La línea 123 en Ibagué recibió 560 mil llamadas con falsas emergencias
Daniel Soto, secretario de Gobierno de Ibagué, dijo que durante el 2018 se registraron 560 mil llamadas con falsas emergencias en la línea 123, mientras que solo 126 mil casos sí correspondieron a solicitudes de intervención de las autoridades por algún tipo de eventualidad de salud y/o de orden público.
El funcionario especificó que la mayoría de los registros correspondieron a menores de edad que aprovecharon el canal de comunicación gratuito para hacer burlas; por tal motivo, le hizo un llamado de atención a los padres de familia para que generen conciencia en sus hijos sobre la importancia de darle un correcto uso a la línea.
"Muchas veces la Policía atiende el servicio de una llamada, pero desafortunadamente son bromas o ciudadanos inescrupulosos que están utilizando de manera inadecuada la línea", explicó Soto, quien también se refirió a las actividades de prevención que se pudieron desarrollar gracias al servicio prestado por las 200 cámaras de alta tecnología con las que cuenta el municipio.
Daniel Soto también se refirió a las actividades de prevención que se pudieron desarrollar gracias al servicio prestado por las 200 cámaras de alta tecnología con las que cuenta el municipio.
"Con la instalación y puesta en funcionamiento del Centro de Mando y Control Ciudadano, se pudieron realizar 448 acciones preventivas para evitar algunos hechos delictivos y se pudo realizar 53 capturas a partir de la visualización mediante ese tipo de tecnologías", concluyó el secretario de Gobierno.