En cuatro colegios de Ibagué se enseñará el mandarín a partir del próximo mes
Cerca de 70 mil estudiantes retornaron ayer a las instituciones educativas públicas del casco urbano y la zona rural de Ibagué para dar cumplimiento al calendario académico 2019. Los menores deberán cumplir con un total de 40 semanas de estudio, tal y como lo contempla la Resolución 4014 del 2018, para finalizar las actividades educativas el 1 de diciembre.
Dentro de las modificaciones proyectadas por la Secretaría de Educación Municipal, está la capacitación en mandarín en cuatro centros formativos. Además, 39 nativos llegarán a la capital tolimense con el fin de empezar a fortalecer el bilingüismo en el sistema de educación público del centro del país.
"Por primera vez este año todos los estudiantes van a recibir textos de inglés, porque estamos fortaleciento toda la política de bilingüismo. Ya contamos con algunos nativos de Corea", dijo Tatiana Aguilar, quien además informó que el novedoso plan de trabajo se llevará a cabo de la mano de la universidad Jorge Tadeo.
Cabe recordar que en lo que refiere a los periodos de receso escolar para la vigencia 2018, la Alcaldía determinó que se cumplirán de la siguiente manera:
-Semana Santa: del 15 al 21 de abril
-Vacaciones de mitad de año: del 17 de junio al 7 de julio
-Semana de receso: del 7 al 13 de octubre
-Finalización de clases: 1 de diciembre