El patinódromo se convierte en otro escenario deportivo que ingresa a la fila de la reconstrucción con el tradicional acto simbólico
Este jueves a las 10 de la mañana en el Parque Deportivo tendrá lugar el acto simbólico con el que se dará inicio a las obras de reconstrucción del patinódromo, el cual contempla un área de más de 16 mil m2 y un edificio de graderías con cuatro módulos e instalaciones de servicios para los deportistas, el público y los jueces.
No obstante, lo que parece representar la puesta en marcha de la tan anhelada ejecución de obras de los escenarios deportivos de Ibagué, pierde garantía con el polémico registro inmediato que curiosamente cumplió con el mismo acto: la postura de la primera piedra.
En efecto, en días pasados el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo llegó 'con bombos y platillos' a la Unidad Deportiva de la 42 para inaugurar el arranque de obras de las piscinas olímpicas, pero a la fecha el inconformismo público de varios ciudadanos ha estado determinado por la presunta lentitud en los trabajos.
Según Iván Avendaño, promotor del colectivo 'En Ibagué Escenarios Deportivos Ya', después de la visita del alcalde no se ha iniciado ningún trabajo en la Unidad Deportiva pese al acto simbólico, contrario a lo que manifiesta la gerente del IMDRI, quien dijo que las adecuaciones se están haciendo en el interior del lugar, lejos de la percepción de los particulares.
Volviendo al patinódromo
De acuerdo con la información suministrada por el IMDRI, el patinódromo estará ubicado en la zona noreste del Parque Deportivo y su construcción tendrá un costo total de $5.508.471.976. El contrato se adjudicó a través del proceso licitatorio publicado en el SECOP II y contó con tres oferentes.