Alcaldia
  |   19.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Violento caso de maltrato animal se presentó ayer en el sur de Ibagué

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Un hombre que fue capturado le propinó contundentes heridas con machete a un canino en el cráneo.
Velotax

 

Óscar Jiménez, director del Centro de Atención y Protección Animal en Ibagué (CAPA), dijo a través de Econoticias que en la tarde de ayer se atendió un requerimiento de la ciudadanía por cuenta de un canino que fue violentamente agredido en el sector sur de esta capital.

Según Jiménez, el primer diagnóstico daba cuenta de heridas compatibles con arma blanca a la altura del cráneo, lo que había provocado una contundente hemorragia. Jiménez agregó que la denuncia y apoyo de la comunidad fue fundamental para poder atender el caso a tiempo.

"La parte rural no se salva de personas que no tiene conciencia frente a la protección y el bienestar animal, entonces son casos que hemos venido reportando y la Policía nos ha venido colaborando. Hasta ahora la comunidad ha empezado a generar conciencia", dijo Óscar Jiménez.

El director del CAPA enfatizó en que la denuncia en casos de maltrato animal no deben radicarse únicamente ante la Policía, sino que también debe haber un procedimiento en la Fiscalía para que ese organismo inicie el proceso correspondiente.

"Nosotros damos ese apoyo técnico, ese apoyo veterinario y ese apoyo conceptual para que la Policía pueda realizar el tema de sus informes, remitirlos a las diferentes inspecciones y si es el caso de realizar las diferentes multas que nos dice la Ley de Protección y Bienestar Animal", puntualizó Jiménez.