Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   18.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Se ampliará el horario de la rumba hasta las 5:00 de la mañana para el 24 y 31 de diciembre

Rumba Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El decreto que está siendo analizado por la oficina jurídica de la Alcaldía de Ibagué también estudia la extensión para el puente del 6 de reyes. Desde ya la Secretaría de Gobierno recibe propuesta de establecimientos que buscan beneficiarse con la medida.
Salud Tolima

 

La oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué analiza el decreto para ampliar hasta las 5:00 de la mañana el horario de algunos establecimientos nocturnos en la ciudad de cara a la celebración de navidad, fin de año y el puente de 6 de Reyes.

De acuerdo al secretario de Gobierno (e), Daniel Felipe Soto, las personas dueñas de locales o administrador pueden revisar bien el artículo 87 de la ley 1801 del Código de policía nacional donde podrán encontrar los requisitos para poder ser beneficiarios de esta medida.

“En el pasado consejo de seguridad se determinó que se podrá ampliar el horario para algunos establecimientos nocturnos que cumplan con todos los requisitos que establece el Código Nacional de Policía (…) ya el decreto se proyectó y allí está consignado algunas zonas que se han priorizado para tener este tipo de exoneraciones, es decir que no van a ser todos los sectores de la ciudad”.

Aseguró que los permisos no serán para todos los comerciantes de la ciudad sino para unas zonas ya establecidas como por ejemplo vía Mirolindo y el sector de la calle 60, donde se encuentran la mayoría de locales.  

Frente a los requisitos mencionó Soto que entre ellos se resalta el certificado de compatibilidad del uso del suelo, licencia de construcción, normas fitosanitarias, concepto favorable de Bomberos, Secretaría de Salud, y el tema de derechos de autores de Sayco-Acinpro.  

“Quiero hacer claridad y es que hay una equivocación en algunos comerciantes que dicen que Sayco-Acinpro no es la única entidad en hacer el recaudo, pero aquí ya nos reunimos con la Dirección Nacional de Derechos de Autor donde nos explicaron que la única entidad para este proceso es ellos, que se puede apreciar en su página web la cual está adscrita a al Ministerio del Interior”.  

Lo que sí argumentó el secretario de Gobierno encargado es que hay unas personas que están vendiendo sus derechos de manera particular.