Organismos de control le ponen la lupa a las piscinas olímpicas de Ibagué
En una visita de campo, la Contraloría Departamental del Tolima verificó los avances de obra en las Piscinas de la 42, luego de que el contratista reactivara labores el 22 de enero, tras los diferentes compromisos adquiridos en audiencia.
“Espero que todo nos salga muy bien; esa es la intención de este seguimiento, que sea una obra funcional ojalá en los tiempos establecidos. Creo que el impasse fuerte ya pasó, si era por el tema de recursos, ya está solucionado”, mencionó Johanna Azucena Duarte, contralora Provincial para la Participación Ciudadana.
En el encuentro estuvieron presentes la Alcaldía de Ibagué, el contratista, interventores y veedores ciudadanos, quienes destacaron el compromiso de la Administración Municipal por sacar adelante este proyecto aclamado por la ciudad.
“Salimos conformes. Vemos actividad en el sitio y que están cumpliendo los compromisos que se adquirieron en mesas de trabajo. Vemos que se están desarrollando las obras”, resaltó Jaime Osorio Leonel, presidente de la Liga de Natación del Tolima.
Durante la visita, se recorrieron todos los frentes evidenciando la presencia de los trabajadores; además del avance del 5% en graderías, 20% del cerramiento, 10% en el mantenimiento de la piscina de saltos, 16% en la liga de combate y 10% en la zona de deportistas, porcentajes alcanzados durante el mes de reactivación.