Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Nosotros iremos hasta las últimas consecuencias”: Germán Giraldo

El representante de la Unión Temporal Manuel Murillo Toro denunció que en el proceso licitatorio adelantado por Infibagué para la modernización del alumbrado público del estadio de Ibagué fueron rechazados extrañamente, pese a que cumplían con todos los requisitos. Anuncian acciones jurídicas en contra de la entidad.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
24 Nov 2018 - 8:00 COT por Ecos del Combeima

 

La Unión Temporal Manuel Murillo Toro interpondrá recurso de apelación contra la decisión del comité evaluador de declarar desierta la licitación por $6.983 millones para la modernización del alumbrado púbico del estadio Manuel Murillo Toro.

Econoticias dialogó con Germán Giraldo representante de este proponente que fue rechazado por la entidad por no cumplir aparentemente unas observaciones que fueron dadas a conocer a último minuto en la audiencia de adjudicación de este millonario contrato.

 

“Quiero manifestar que estamos totalmente inconformes con la decisión que tomó Infibagué al declarar desierta la licitación porque la Unión Manuel Murillo Toro cumple con todos los requerimientos técnicos que solicitaron en el proceso de licitación”, indicó Giraldo. (Declaran desierta licitación para cambio de luminarias del estadio Manuel Murillo Toro).

¿Qué pasó en la audiencia de adjudicación?

“Nos vimos totalmente sorprendidos en la audiencia de adjudicación donde anuncian unas observaciones que desconocíamos totalmente, que eran ajenas al proceso de evaluación y respuesta de observaciones inicialmente presentado”, sostuvo el ingeniero.

¿Cuál es la primera causal por la que los rechazan?

“Uno que tiene que ver con la alimentación de las luminarias ya que la entidad exigía un voltaje de alimentación y nosotros estábamos ofreciendo otro, en la observación y respuesta nosotros aclaramos totalmente y evidenciamos con las especificaciones del driver que la alimentación a la que nuestras luminarias funcionan son las requeridas por la entidad. En la audiencia nos vemos sorprendidos porque nos solicitan un certificado retilap que en su momento lo habíamos presentado y nos lo habían avalado, ahora nos sorprenden diciendo que lo que ellos estaban pidiendo era el certificado retilap y no el anexo técnico como se hace expresas en la etapa de observaciones”, comentó Giraldo.

¿Cuál fue la segunda causal por la que los rechazan?

“Nos exigen un certificado de producto de unos mástiles en los que van soportadas las luminarias en los que ninguna empresa en Colombia tiene ese certificado ya que en ninguna parte del país se ha instalado con ese tipo de mástil de altura, la respuesta que nosotros damos es que una vez se fabrique el producto el fabricante emite su certificado con todas las especificaciones requeridas por la entidad”, indicó el represéntate de la Unión Temporal.

¿Qué viene en el proceso?

“Nos parece muy extraño que nos hayan eliminado por estos dos aspectos, desde mi punto de vista nosotros cumplíamos con todo los certificados y especificaciones y nos vemos sorprendidos con unas observaciones que desconocimos y no tuvimos el tiempo de subsanar o responder adecuadamente. La Unión Temporal está asesorándose jurídicamente y llegaremos hasta las últimas instancias”, puntualizó el ingeniero Giraldo.

Explicaciones de Infibagué

Archivo de audio

“Sercosum fue rechazada de entrada porque no cumplió nada, por su parte Unión Temporal Manuel Murillo Toro llegó hasta la audiencia de adjudicación cumpliendo totalmente el concepto jurídico y económico pero un factor técnico sobre el certificado de retilap de las luminarias determinó el comité evaluador como lo debió haber hecho y fue rechazado el concepto técnico a lo cual esta gerencia acogió el concepto del comité”, indicó Yolanda Corzo, gerente de Infibagué.