Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Prodihogar invita a su gran venta de garaje este sábado

Los fondos recaudados servirán para que más pacientes con cáncer de bajos recursos, puedan tener un lugar de recuperación tras sus procedimientos de quimio y radioterapia.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
22 Nov 2018 - 16:36 COT por Ecos del Combeima

 

En las últimas décadas el cáncer ha cobrado millones de víctimas en todo el mundo, pese a que la ciencia ha avanzado y cada vez hay mayores posibilidades de sobrevivir, la verdad es que en muchos casos quienes luchan contra esta dolencia terminan perdiendo la batalla.

Uno de los grandes obstáculos para los enfermos en países como Colombia es el difícil proceso que deben emprender para acceder a la salud y aun cuando las EPS garantizar el tratamiento en gran parte de los casos los pacientes deben trasladarse a las grandes ciudades para recibir la atención que requieren.

 

El drama empeora cuando el afectado y su familia son personas de bajos recursos que muchas veces llegan a ciudades que ni siquiera conocen y dónde hay quién les tienda una mano amiga.

Por eso la labor de la Fundación Prodihogar es tan valiosa. Desde hace muchos años un grupo de hombres liderado por Carlos Gómez, su fundador, viene realizando una labor humanitaria muy especial con las personas que llegan a recibir sus tratamientos, reciben a estos pacientes que no tienen un techo y les brindan alimentos, cobijo y apoyo para que puedan superar el periodo de recuperación tras una quimio o radioterapia.

Hace algunos días una mujer intentó utilizar el nombre de la fundación para recaudar dinero, alegando que si no reunía los 15 mil pesos que le exigían en el hogar de paso, no podría pasar la noche en él.

Sin embargo Carlos Gómez explicó que se trató de una persona que nada tenía que ver con Prodihogar y que además nunca se ha exigido dinero como condicionante para acceder a los beneficios.

“Nosotros recibimos ofrendas voluntarias de 5 mil pesos para sostener el hogar pero si la persona no los tienen nunca le cerramos las puertas, lo que sí exigimos es un acompañante apto porque el paciente se siente indispuesto una vez recibe el tratamiento, tampoco recibimos niños porque no estamos habilitados para ellos”.

También indicó que es importante llamar antes de acercarse al hogar para solicitar un cupo y así poder tener lista la cama y las atenciones que un paciente requiere, para ello se pueden comunicar al 318 378 7770 y avisar con unos días de anticipación su llegada.

“Si ya está en la clínica puede hablar con la trabajadora social y ellos nos llaman para pedir el cupo, no es bueno que lleguen a las 7 de la noche sin avisar previamente, sin embargo desde que esté en nuestras manos siempre trataremos de ayudar al prójimo”.

Jornada de solidaridad

Esta Fundación no tiene un apoyo gubernamental directo por lo que debe realizar diferentes actividades para poder seguir abierta al público.

Es por eso que cada mes los ibaguereños de buen corazón que se han unido a esta causa ayudan con sus aportes para lograr los recursos económicos que se traducen en alimentos y techo para los pacientes con cáncer.

“Quiero hacer claridad que el edificio que están construyendo al lado de Prodihogar es un motel y no parte de nuestra Fundación, nosotros somos voluntarios y no ganamos un sueldo. Por eso cada vez hacemos actividades para recaudar fondos, Uniminuto y el Sena nos enviaron practicantes y organizaron una venta de garaje, tenemos varios productos que estaremos ofertando éste sábado”.

La actividad iniciará a las 7 de la mañana para bendecir tanto a pacientes como benefactores, también se estarán vendiendo platos de lechona a 8 mil pesos y sobre las 8 de la mañana iniciará la venta a la cual todos los ibaguereños están invitados.

El punto de reunión será en la Avenida 1ª. #22-25 barrio San Pedro Alejandrino, la jornada se extenderá hasta las 4 de la tarde.