Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Llevamos 8 accidentes, esos reductores no tienen estética”: José Adenis Ramírez

Camilo Delgado solicitó a la Secretaría de Tránsito que dé a conocer el estudio que llevó a la instalación de reductores de velocidad en las avenidas de la ciudad y que han causado molestia entre los conductores.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
14 Nov 2018 - 8:02 COT por Ecos del Combeima

 

La ciudadanía se ha tornado sorprendida por la instalación de reductores de velocidad en diferentes puntos de la ciudad para reducir la accidentabilidad pues según la Alcaldía este tipo de incidentes representan un 40% de víctimas fatales cuando se trata de peatones.

Archivo de audio

Sin embargo existe inconformidad debido a que se han presentado accidentes en estos sectores sin contar que se ha generado un foco más de atasco en vías principales.

El concejal Camilo Delgado afirmó que si bien las medidas para proteger la vida son válidas, se deben conocer los motivos que llevaron a la Alcaldía a escoger estos sectores para la instalación y por eso ante el Concejo solicitó los estudios de viabilidad que se llevaron a cabo.

De acuerdo con José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, tanto la señalización como la instalación de los nuevos reductores se realizó como respuesta a los ciudadanos que han venido solicitando medidas especiales para reducir los índices de accidentalidad vial en sus barrios.

Hasta la fecha, la Secretaría de Tránsito ha instalado más de 400 metros lineales de reductores de velocidad en avenidas principales como la carrera Quinta y en diferentes vías barriales de las 13 comunas.

“Nunca había visto estos trancones, sí se necesitan reductores pero en sitios específicos, en este momento la Guabinal está imposible”.

“Esos reductores fueron lo peor que pudieron implementar, hasta el momento solo ha aumentado los trancones y nos daña los vehículos”.

“Están acabando con todo, ya no se puede andar, como es posible que pongan reductores en una avenida, eso va en los colegios, los barrios pero no aquí”.

“Creo que para los peatones es bueno pero ya se pasaron con tanto reductor, han causado trancones y accidentes, para mí esto afecta la movilidad”.

Las anteriores son algunas de las opiniones que Econoticias logró de los ibaguereños que transitan por estas zonas usualmente.

José Adenis Ramírez, líder de taxistas en Ibagué, comentó que se encuentran decepcionados por el actuar del secretario de Tránsito pues algunos reductores como el de la calle 14 con Quinta no deja espacio a la movilidad porque lo pusieron en pleno centro y al lado de un semáforo, lo mismo sucede en la calle 20 con avenida Guabinal donde a escasos metros está el puente peatonal.

“Llevamos 8 accidentes, esos reductores no tienen estética, cualquier motociclista que coja un reductor de esos sin precaución se irá al piso, vamos a entrar a demandar si es necesario. Personalmente estoy afectado porque sufro de la columna y estar pasando estos reductores me afecta, quedaron muy altos para poderlos pasar se tiene que parar totalmente el carro”.