“Por ahora no hay ninguna esperanza de que la abran”: Secretaria de Salud del Tolima
El cierre de la clínica Esimed donde eran atendidos gran parte de los usuarios de Medimás ya supera los dos meses y aún no hay claridad de cuándo se podrán poner en funcionamiento nuevamente los servicios.
Lea También Por la mala prestación de los servicios médicos ESIMED fue cerrada de manera preventiva
A mediados de julio por la mala prestación de los servicios médicos fue cerrada la Clínica ubicada en la calle 60. El operativo de Inspección, Vigilancia y Control fue adelantado por la Secretaría de Salud Departamental del Tolima quien decidió de manera preventiva no dejar habilitada a los ciudadanos la entidad médica.
A casi tres meses del cierre el futuro del centro médico es incierto pues pese al acompañamiento que ha realizado la Gobernación a través de la Secretaría de Salud, las directivas nacionales de Esimed parecen no tener la voluntad para habilitar nuevamente los servicios.
“Esta semana se tuvo una reunión entre el director de oferta de servicios y la gerente de la clínica pero no han avanzado en cumplir los estándares de habilitación de aquellos servicios de los cuales se hizo el cierre, los únicos que pueden darle apertura es el prestador privado, tienen que cumplir con los procesos para que nosotros podamos realizar la visita de habilitación pero por ahora no hay ninguna esperanza”.
La secretaria de Salud afirmó que se dio traslado a la oficina de Trabajo porque se les reportó que más de 200 empleados no tenían seguridad social desde el mes de junio por lo cual sus núcleos familiares se estaban viendo afectados.
“Seguimos verificando si la red está dando respuesta a los pacientes de Medimás, el día de ayer se realizó una reunión frente al pronunciamiento del procurador de que la EPS no iba más pero los servicios están siendo atendidos con normalidad y nosotros seguimos atentos”.