Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El alcalde debe ser respetuoso porque los medios de comunicación somos veedores”: Miguel Ángel Villarraga

El gerente del periódico El Nuevo Día se refirió a la presunta amenaza que profirió Jaramillo de cerrar el medio de comunicación y afirmó que pondrá en conocimiento de la FLIP la situación.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
20 Sep 2018 - 12:16 COT por Ecos del Combeima

 

“Jaramillo amenaza con cerrar EL NUEVO DÍA”, con este inquietante titular abrió su emisión el periódico de los tolimenses, según el medio de comunicación el alcalde Jaramillo tuvo un cruce de palabras con la periodista Claudia Melo a quien le insinuó  por medio de un ejemplo que de quererlo podría enviar una inspección sanitaria o encontrar algún motivo para cerrar este importante medio de comunicación.
“Yo puedo ir al periódico y mandarle la inspección sanitaria y encontrar que no llenan esto y lo otro y cierro ese periódico, que tal yo fuera así”, afirmó Jaramillo durante la jornada del Día sin Carro.

Archivo de audio

El alcalde afirmó que El Nuevo Día se ha dedicado a intentar destruir la administración y por tanto no entregará declaración alguna a su equipo periodístico.

El gerente del periódico EL Nuevo Día, Miguel Ángel Villarraga, relató que el día de ayer su periodista se dirigió al mandatario para conocer acerca de unos diálogos con el Ministerio de Hacienda respecto a la USI pero no solo no le quiso contestar sino que la atacó verbalmente.

“No es tan fácil cerrar un medio de comunicación pero vemos ejemplos en Venezuela, nosotros lo que queremos es denunciar y que al gente conozca la actitud del alcalde, claramente dijo que no iba a responder preguntas de El Nuevo Día, nosotros estamos para preguntar, indagar, él es un alcalde que elegimos todos nosotros y debe ser respetuoso porque los medios de comunicación somos veedores”.

Miguel Ángel Villarraga comentó que se han dedicado a sacar la información con objetividad pese a que al alcalde parece no gustarle la realidad que se proyecta desde el medio de comunicación.

“Él ha afirmado que no va a responder las preguntas del Nuevo Día, en varias ocasiones él ha sido grosero y se ha referido mal de nosotros porque no le gustan nuestras publicaciones, el tema puntual es que todo le molesta y su reacción es atacarnos diciendo que va a cerrar el periódico”, afirmó el gerente de El Nuevo Día.

El empresario además comentó que la actitud de Guillermo Jaramillo se asemeja a la de un dictador e interpondrán su inquietud ante Pedro Vaca, representante de la FLIP.

“Más que calificar la gestión de Jaramillo nosotros hemos entablado preguntas, la semana pasada se entregó la socialización del informe de calidad de vida y ahí están los resultados, hay cosas que favorecen y otras que no avanzan, pero son resultados subjetivos, ya se tendrían que ver puntos específicos para calificar la gestión, en este momento estamos es indagando que le molesta al alcalde”.

Ecos del Combeima extiende su solidaridad con el periódico El Nuevo Día y pide que se respete la libertad de prensa.