Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Se rompió del todo la relación entre la Alcaldía y el Concejo?

Ningún representante del Gobierno Municipal hizo presencia esta mañana en el cierre de sesiones extraordinarias, lo que generó el inconformismo de varios cabildantes.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
10 Ago 2018 - 14:42 COT por Ecos del Combeima

 

El Gobierno Municipal no envió esta mañana a ninguno de sus funcionarios como representación para el cierre de sesiones ordinarias. Cabe recordar que el periodo iba hasta el pasado 31 de julio, pero se extendió -como lo estipula la ley- por 10 días para poder llevar a cabo la elección del contralor.

Según el presidente del Concejo de Ibagué, William Rosas, se trata de un momento histórico puesto que por primera vez un alcalde no delega para acompañar el cierre de sesiones. Solo hasta cuando se presentó la clausura hizo presencia la secretaria administrativa Amparo Betancourt.

William Rosas, presidente del Cabildo, manifestó: "No podemos entender qué ocurrió en el día de hoy y por eso con nostalgia, pero con mucho decoro este Concejo declara clausurada las sesiones extraordinarias, desde luego teniendo en cuenta que esta era la prórroga que establece la ley".

Los concejales opinaron

Harold Lopera: "Es importante resaltar que necesitamos articulación entre la mesa directiva del Concejo de Ibagué y la misma Administración, bien sea a través de el alcalde o las diferentes delegaciones. El Concejo merece que las sesiones sean clausuradas por la misma Administración".

Camilo Delgado: "La falta de cortesía del señor alcalde, de haber delegado si es que le molesta venir a la Corporación (...) le da a uno pena ajena que no se haya enviado a ningún delegado".

Archivo de audio

Luis Alberto Lozano: "El problema son los secretarios de despacho, ni siquiera vienen a defender los proyectos que ellos mismos presentan. Esta es una situación muy complicada, muy difícil; vamos para tres años y algunos secretarios no aprendieron a defender los proyectos, y después dicen que la responsabilidad es del Concejo Municipal de no aprobarlos".

Y es que efectivamente se hundió un proyecto esta mañana porque no asistió el secretario de Desarrollo Rural, César Picón. Al respecto, el funcionario manifestó no tener ninguna citación por escrito, además informó que el proyecto "ya tenía ponencia positiva".