'Los del sur' podrán ingresar al Manuel Murillo Toro
Para el primer partido de la final de la Liga Águila entre el Deportes Tolima y Atlético Nacional se contará con un dispositivo de seguridad de 880 unidades de la Policía Metropolitana y 4 secciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios.
Este partido fue clasificado como categoría A e iniciará a las 7:30 de la noche de este miércoles 6 de junio.
“La Comisión Local de Fútbol decidió permitir el ingreso de la barra visitante denominada 'Los del sur', ya que esta es reconocida oficialmente por el club. Ellos cumplieron con una sanción de 3 fechas, y para poder entrar al Estadio firmarán un pacto de convivencia con la barra 'Revolución vinotinto sur'”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.
Por su parte, la barra del equipo antioqueño denominada “Nación Verdolaga” no tendrá permitido el ingreso al estadio Manuel Murillo Toro para prevenir que se presenten incidentes con otros aficionados locales y visitantes.
Para este partido se determinó decretar la prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes en los alrededores del escenario deportivo. La ley seca irá desde las 6:00 de la mañana de este miércoles hasta las 6:00 de la mañana del jueves 7 de junio.
Según el club Deportes Tolima, en este encuentro se espera un aforo total de 28.245 espectadores, y se estima que ingresen alrededor de 2.500 hinchas visitantes.
En las tribunas lateral sur y noroccidental solo estará permitido el ingreso para personas mayores de 14 años. En las demás tribunas del Estadio podrán ingresar mayores de 10 años.
“En las tribunas oriental y nororiental no estará permitido el ingreso de camisetas y distintivos del equipo Atlético Nacional. Esto para evitar que entren otras barras organizadas al estadio”, agregó Hincapié.
Las puertas del escenario deportivo estarán abiertas desde las 4:30 de la tarde y el puesto de mando unificado se instalará alrededor de las 3:00 de la tarde.
Asimismo, para dar cumplimiento am Acuerdo Municipal 019 del 2016, el 25 % del aforo total de la tribuna norte será para las familias ibaguereñas. Así pues, se dispondrán 1.250 boletas gratuitas para las primeras personas que lleguen al Estadio.
Durante el encuentro, el Deportes Tolima tendrá 150 personas encargadas de la logística y de 650 vallas, esto para cumplir con el esquema de seguridad exigido por la Comisión Local de Fútbol.
“Esperamos que los aficionados acudan al estadio en total tranquilidad. Estamos haciendo todo lo posible para que los ibaguereños y visitantes puedan vivir en paz la fiesta del fútbol colombiano”, concluyó Hincapié.