Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“No hay garantías, es un montaje, todo está a favor del actual rector”: Andrés Felipe Velásquez

Uno de los candidatos a la Rectoría de la UT denunció que se están presentando irregularidades para favorecer a Omar Mejía Patiño.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
29 Mayo 2018 - 9:31 COT por Ecos del Combeima

 

Archivo de audio

El  próximo 13 de junio será elegido el nuevo rector de la Universidad del Tolima para el periodo 2018-2022, los candidatos que cumplieron los requisitos y están en firme para la elección son Federico Hernández Cubillos, Luis Alfredo Lozano, Andrés Felipe Velásquez y Omar Mejía Patiño.

 

Lea también El 13 de junio será elegido el nuevo rector de la Universidad del Tolima para el periodo 2018-2022

Sin embargo los candidatos han sentido que el puesto de Mejía Patiño ha pesado durante la campaña y por tanto no hay las condiciones de transparencia y equidad,       Andrés Felipe Velásquez quien ejerce actualmente como decano de la Facultad Educación, expresó que todo está a favor del rector.

“El rector antes de la elección ya estaba enviando publicidad a los estudiantes del IDEAM, presencial y profesores a través de medios electrónicos, entonces nosotros solicitamos la base de datos y nos contestaron que el habeas data lo prohibía pero el rector sí lo pudo hacer, varios profesores están haciendo campaña abiertamente en los salones, no hay un comité de garantías, aquí todo está amarrado no hay principios ni nada”.

Lea la carta que se envió a la secretaría general de la UT 

El educador y candidato afirmó que no se le está dando un ejemplo de honestidad a los estudiantes de la Universidad del Tolima.

Archivo de audio

Puntualizó que estas quejas han sido elevadas ante la Secretaría General pero no se ha hecho nada y por eso los candidatos decidieron no participar en el debate del día de ayer.  

“Era un debate amañado y nosotros queremos que haya transparencia, vamos a hacer un llamado al Ministerio de Educación y los organismos de control para que verifiquen que sea un trabajo parcializado a favor del señor rector, le estamos diciendo a los tolimenses que todo se vale para ganar”, indicó Velásquez.

El candidato afirmó que solo asistieron dos candidatos pues no se entregaron las reglas claras y pre grabaron preguntas para que el rector tuviera la posibilidad de preparar sus respuestas mientras los demás candidatos sí debían afrontarlas de sorpresa.