Personería investigará licitación de las fiestas si adjudica o se declara desierta
La Personería de Ibagué ratificó que si no se subsanan las faltas por parte de los oferentes de la contratación de la logística de las fiestas la licitación se debe caer. “De no llegar a acogerse alguna de las propuestas la licitación tendría que declarase desierta y la administración tendría que buscar otro mecanismo para adelantar la contratación a fin de garantizar las fiestas”. Sostuvo Camilo Ossa, personero de la ciudad.
Ossa anunció que pase lo que pase con este proceso licitatorio se alista una investigación para esclarecer que fue lo que sucedió y porque se dejó para última hora este proceso. “Al final bien sea porque se adjudique o bien sea porque no se adjudique nosotros vamos a revisar que se haya cumplido con la ley de contratación estatal”.
Por último el personero aseguró que existen varios mecanismos que habilitarían a la Alcaldía para que se contrate lo requerido para las fiestas. “Ellos tendrían varias alternativas, una es volver a lanzar la licitación, lo otro es mirar existe otro mecanismo que lo avale la ley de garantías”.
Hasta este 24 de mayo los proponentes a la licitación para la logística de las fiestas tienen la posibilidad de subsanar los requerimientos hechos por el comité evaluador. La Alcaldía tendrá hasta el 25 de mayo para dar respuesta, el 28 de mayo se deberá adjudicar o declarar desierta.