Comerciantes en Ibagué protestaron frente a las instalaciones de la Alcaldía
Comerciantes de la comuna 5 en la ciudad de Ibagué realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Alcaldía de Ibagué para rechazar la aplicación del decreto correspondiente al aprovechamiento del espacio público, pues al parecer se incrementan los gatos y se generan cierres supuestamente irregulares a manos de la Oficina de Justicia y Orden Público.
Mario Narvaez, propietario de un establecimiento en Arkacentro, manifestó su preocupación por los diferentes cierres que se han efectuado en esta capital, y recalcó que tanto los propietarios como los mismos empleados se ven afectados con las medidas adoptadas por el Gobierno Municipal.
"Lo tratan a uno como un delincuente cuando lo que hacemos en generar empleo. A la Administración le pedimos que nos colabore lo que más pueda porque tenemos un dinero invertido en esos negocios", puntualizó Mario.
Por su parte, Rubén Darío Gutiérrez, propietario de una tienda en el barrio Calarcá, manifestó: "Nos están perjudicando mucho por el espacio público; estamos pagando el impuesto predial y ahora vienen a decir que hay que pagar espacio público dentro de la vivienda de uno o que nos cobraban una multa".