Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Hacen sentir a los mismos dueños como si fueran delincuentes, a entrar a expropiar una acción": Holman Combariza

La Junta Directiva de Asontentol está convocando a los comerciantes de la ciudad a marchar y realizar un plantón frente a la Alcaldía el próximo 2 de mayo para pedir soluciones ante lo que califican como atropellos que los están llevando a la quiebra.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
30 Abr 2018 - 12:49 COT por Ecos del Combeima

 

Archivo de audio

La situación de los comerciantes en Ibagué es crítica frente a las medidas tributarias que ha anunciado la Alcaldía en los últimos meses y que está impactando negativamente a este sector de la ciudad.

En este sentido Holman Combariza, miembro de la Junta Directiva de  Asontentol, anunció que el gremio de comerciantes está citando a un plantón frente a la Alcaldía el día 2 de mayo desde la 1 y 45 de la tarde.

“Los cierres que se están presentando por acciones de documentos y en otras porque no tienen claro lo de espacio públicos son el motivo del plantón, dijeron que iban a revaluar las fórmulas pero no hubo solución, solo defienden el decreto, pero Ibagué no es una metrópolis donde la economía mixta fortalece como sí sucede en otras ciudades”, puntualizó Combariza.

El comerciante recordó que al observar la Cámara de Comercio y Fenalco se encuentra que se ha deteriorado significativamente el comercio de la ciudad y en las cifras nacionales se encuentra que se sigue ostentando la quinta posición de desempleo en el país.

“Hacen sentir a los mismos dueños como si fueran delincuentes, a entrar a expropiar una acción, por eso invitamos a todo el gremio para que se presenten al plantón frente a la Alcaldía, estamos regresando al primer lugar de desempleo, es terrible tener que decirle a un empleado que no se le puede garantizar más su empleo porque ya no alcanza ni para mantener el negocio”.

Holman Combariza comentó que es muy triste que en Ibagué ya no se pueda generar empresa porque las cargas tributarias son demasiado altas, además expresó que están tramitando el permiso para poder marchar desde la 37 con Quinta para llegar hasta la Alcaldía.

“Muchos inversionistas se han detenido y no han querido ingresar a Ibagué porque se dan cuenta de lo que está sucediendo, cuando las multinacionales lo hacen es por algo, me duele como ibaguereño saber cuántas personas están quedando sin empleo y recorriendo las calles, esas tasas se van a convertir en más delincuencia”.