Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El proyecto de valorización sigue vigente”: Juan Espinosa

Espinosa reconoció que se piensa unir el proyecto de cobro de valorización con un nuevo cupo de endeudamiento para poder cobrarles menos a los ibaguereños. ¿Se abre la polémica?.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
2 Abr 2018 - 9:36 COT por Ecos del Combeima

 

 

La Alcaldía de Ibagué sigue en pie con la intención de presentar ante el Concejo el proyecto que busca la realización de obras por valorización.

Según el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, se van a revisar las condiciones de la iniciativa y las obras que se financiarían a través de este recaudo.

Hasta el momento se tienen previstos 12 proyectos de infraestructura. Se definirá en los próximos días cuales obras se inician y se entregan en esta administración y cuales por condiciones de tiempo quedarían para el próximo gobierno.

Según Espinosa la Alcaldía metería en el mismo proyecto la iniciativa que busca un mayor endeudamiento para poder disminuir el impacto que se generaría en el bolsillo de los ibaguereños con el cobro de valorización.   

“Si vamos a realizar unas obras por $70 mil millones y podemos sacar un crédito por $40 mil millones solo le cobraría $30 mil millones a la ciudadanía. Si pasamos otro proyecto aparte corremos el riesgo que no se apruebe”, argumentó Espinosa.

Precisamente el desarrollo de las obras por valorización seria uno de los retos que enfrentaría la ingeniera Rocío Lozano Delgado quien fue designada la semana anterior como nueva secretaria de Infraestructura.

Con esta determinación Jaramillo le apuesta a la experiencia en esta dependencia luego del paso de Sandra Rubio e Ivan Darío Culma quienes no habrían colmado las expectativas del mandatario local.

El segundo es la ejecución de los recursos que tiene en caja esta dependencia y que no fueron invertidos por sus antecesores.

Se espera que en las próximas semanas el alcalde determiné el nombre de los profesionales que llegarán a las carteras de Cultura, Bienestar Social y Administrativa, además que cambios hará al finalizar la ley de garantías.