Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“No quiero pensar que el gobernador esté participando de una maniobra tan baja para la ciudad”: Secretario de Tránsito de Ibagué

Esas fueron las palabras de José Alexis Mahecha tras conocer la decisión del mandatario seccional, Óscar Barreto, de enviar a control de legalidad ante el Tribunal Administrativo del Tolima el proyecto del ente gestor.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
24 Mar 2018 - 20:57 COT por Ecos del Combeima

 

 

Con una actitud de molestia el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, se ‘despachó’ contra el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga tras conocer la decisión de remitir a control de legalidad ante el Tribunal Administrativo del Tolima el Proyecto de Acuerdo municipal 002, “Por medio del cual se otorga facultades Protempore al alcalde de Ibagué para la creación y constitución de una sociedad pública de orden municipal y se dictan otras disposiciones”.

“Creería que el gobernador; y yo no quisiera pensar que el señor gobernador, esté participando de una maniobra tan baja para la ciudad es una actitud muy baja que no quiera que nuestros ibaguereños cuenten con un sistema estratégico de transporte público de pasajeros moderno y cómo lo merecemos todos los ibaguereños”, puntualizó Mahecha.

Explicó que el ente gestor se tramitó y se realizó ante el Concejo de Ibagué, de igual manera y se cumplió con todas las modificaciones respectivas.

“Este proyecto fue ajustado a derecho y por eso no debió tener este control de legalidad negativo por parte de la Gobernación y que mucho menos fuera enviado al honorable Tribunal para su estudio”.

(Le puede interesar: A control de legalidad del Tribunal Administrativo del Tolima fue enviado el proyecto para crear ente gestor de la Secretaría de Tránsito).

¿Pacto de empresarios?

Y agregó, “yo no quiero pensar que el señor gobernador como se ha dicho en muchos mentideros políticos esté haciendo parte de ese pacto que supuestamente los siete empresarios cuando se sentaron con el candidato al Senado, Miguel Barreto, el cual es sobrino del mandatario seccional”.

El secretario de Tránsito fue enfático en resaltar que él no quiere pensar que de verdad el gobernador, como muchas personas lo dicen, esté favoreciendo a su primo y a los empresarios en dilatar el proceso.

“Para mí eso es una maniobra de solo dilatar, demorar y no permitir que nosotros llegáramos a tener un documento CONPES que tanto necesita la ciudad para posteriormente poder firmar la cofinanciación y lograr esos importantes recursos que están por encima de $280.000 millones”.

Avances de las gestiones

Precisó además que ningún gobierno municipal ha cumplido con los requerimientos establecidos por el Gobierno Nacional para lograr esos dineros y mejorar así el sistema de transporte que tanto requiere la ciudad.  

“Nosotros ya tenemos listo todo el catastro y las redes de servicios públicos; tenemos de igual manera el Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público que está contratado con Findeter, así mismo el estudio técnico, legal y financiero que tiene que ver con el control y gestión de la flota y el mismo recaudo”.

(Le puede interesar: La Gobernación del Tolima envió a control de legalidad el acuerdo que le bajó la 'temperatura' al 'predialazo' en Ibagué).

El jefe de cartera concluyó diciendo que la Administración Municipal también ya tiene listo o adelantado la contratación del ente gestor que fue aprobado por el Concejo de Ibagué y el cual según sus palabras le parece algo absurdo que la gobernación se quiera ‘atravesar’ por medio del Tribunal Administrativo del Tolima.

“Espero que el Tribunal tome una decisión prontamente porque realmente no quiero pensar que el gobernador esté involucrado en todo esto por sus acciones dejan mucho que desear ya que se está oponiendo y colocándole barreras o palos a las ruedas a este Sistema de Estratégico Público que lo único que busca es mejorar la movilidad, la infraestructura y el mobiliario urbano”.

No dejo de lado recordar que esas 550 familias que integran los pequeños y medianos propietarios de los buses, serán quienes harán parte de ese modelo nuevo de operaciones.