¿Busetas o chimeneas ambulantes?
Durante los operativos de control realizados por las autoridades de tránsito, se logró la inmovilización de 7 vehículos de transporte público tipo buseta que no cumplían con la respectiva revisión técnico-mecánica y, por lo tanto, emitían gases altamente contaminantes.
“Estamos atendiendo las repetidas quejas de los ciudadanos con respecto a las busetas ‘chimeneas’. La semana pasada iniciamos los controles y, tan solo en 4 días, logramos inmovilizar 7 vehículos de servicio público a causa de la contaminación y emisión de gases”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.
Estos operativos fueron realizados por los 50 policías de tránsito y los 17 agentes del Municipio en diferentes sectores de la ciudad como la carrera Quinta y las avenidas Guabinal y Ambalá.
De acuerdo con el Código de Tránsito, conducir un vehículo que no cumpla con la revisión técnico-mecánica es una infracción tipo C35, lo cual representa una multa de $390.615 más la inmovilización del automotor.
Solo lo que va corrido del año, ya son 20 los vehículos de servicio público inmovilizados por sus altos niveles de contaminación.
“Queremos solicitar a los empresarios y propietarios de las busetas para que empiecen a modificar los vehículos, ya que no tendremos ninguna consideración y vamos a inmovilizar todas las busetas que contaminen la ciudad”, agregó Mahecha.
Los operativos de control de emisión de gases continuarán esta semana en toda la ciudad, especialmente en las avenidas más transitadas y en los paraderos de busetas.
“Estamos seguros de que estos operativos no afectarán el servicio, por eso hacemos un llamado de atención para que los vehículos cumplan con la revisión técnico-mecánica”.