Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“La ciudadanía podrá hacer uso de los escenarios deportivos con los que cuente la institución a futuro”: Dagoberto Portela

El rector del colegio San Simón dio un parte de tranquilidad a los ibaguereños y manifestó que es necesaria la construcción de una nueva planta educativa en las tradicionales canchas para mejorar la calidad educativa de los niños.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
26 Feb 2018 - 12:06 COT por Ecos del Combeima

 

Hace pocos días la Administración anunció que las canchas del San Simón serán remplazadas por el colegio oficial más grande de la ciudad y que serviría para que miles de niños ibaguereños puedan contar con la infraestructura adecuada para la Jornada Única Escolar. 

La decisión no ha sido bien recibida por los miles de deportistas amateur que diariamente utilizan las canchas y más teniendo en cuenta que por el momento no existen escenarios apropiados ni suficientes en Ibagué por el descalabro de los Juegos Nacionales.

Dagoberto Portela, rector del Colegio San Simón, se pronunció frente al tema e indicó que el área de aproximadamente 3 hectáreas pertenece al colegio y el proyecto para la construcción de una planta física y escenarios deportivos o de equipamientos escolares necesarios para la Jornada Única cuenta con el compromiso de la Alcaldía.

“Existe la decisión de la Alcaldía de adelantar esta obra pero también debe quedar claro que la ciudadanía podrá hacer uso de los escenarios deportivos con los que cuente la institución a futuro, ahora mismo los pueden usar de forma coordinada con el colegio, la secretaria de Educación nos informó que más o menos en el mes de mayo se socializarán los diseños definitivos de la planta física”.

El rector puntualizó que el alcalde Jaramillo se comprometió a construir una piscina en esta área que representaría un gran desarrollo en la parte lúdica y recreativa tanto de los estudiantes como de la comunidad.  

Portela indicó que entiende la preocupación de la comunidad pues estás canchas por tradición han sido usadas por un gran número de clubes de fútbol para realizar sus prácticas pero dio un parte de tranquilidad y explicó que la nueva obra incluirá escenarios deportivos que se podrán seguir usando, por lo cual indicó que se debe esperar a conocer los diseños.

“Le corresponde a las autoridades decidir si el diseño de la generación republicana con que cuenta San Simón al ser parte del conjunto arquitectónico de la ciudad, es una representación característica de los colegios santanderinos”.