Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Yo amo a Ibagué y el Tolima": Henry Escobar Ceballos

El reconocido empresario anunció la donación de un lote de 5 mil metros y los estudios y diseños para la construcción de un Complejo Acuático para la ciudad, por su parte su hijo hizo un llamado para unirse en torno al proyecto de Escenarios Deportivos Comunitarios.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
20 Feb 2018 - 12:29 COT por Ecos del Combeima

 

Esta mañana se realizó el lanzamiento de los Escenarios Deportivos Comunitarios donde el reconocido empresario Henry Escobar Ceballos dio a conocer la iniciativa ‘Mi primer aporte para salvar el deporte’ a través de la cual se pretende iniciar este proyecto con la donación de un lote ubicado frente a la Nueva Terminal de Transportes más los estudios y diseños del escenario.

El empresario relató que por medio del colectivo se sentaron a analizar la situación que atraviesa la ciudad y decidido unirse a la iniciativa de devolver los ibaguereños los escenarios que serán para el disfrute de los niños, jóvenes, deportistas y ancianos que necesitan sana recreación.

“Los ibaguereños necesitan escenarios dignos, queremos colaborar para que la juventud no piense en el consumo de drogas, necesitamos acabar este flagelo teniendo escenarios en los cuales se puedan practicar deportes y dejar atrás los vicios, realizó esta iniciativa porque amo al Tolima, llegué de 6 meses de edad y me adoptó está tierra, por eso quiero hacer hasta lo imposible porque mi gente esté bien”.

Henry Escobar afirmó que su visión como empresario siempre ha estado enfocada en generar riqueza que se vea reflejada en la generación de empleo digno y bien remunerado para los tolimenses, pues solo así se logra combatir la delincuencia, la corrupción y se logra generar desarrollo.

“A mí el Tolima me lo ha dado todo y me siento orgulloso de tener el aprecio y el cariño de los tolimenses, espero poder regresarles con creces un poco de todo lo que está tierra me ha dado”.

El empresario afirmó que pese a los agravios que ha recibido desde la Alcaldía de Ibagué es un tema muy aparte del bienestar de los ibaguereños y espera poder aportar a la construcción de un departamento con progreso.

“Necesitamos que los tolimenses a una sola voz dediquemos nuestro esfuerzo y dedicación a devolver el orgullo y prosperidad a nuestra tierra, que los jóvenes nos ayuden a construir el futuro que el Tolima merece, estamos comprometidos con la construcción del Complejo Acuatico y queremos donar un lote de 5 mil metros para que el sueño se haga realidad, también quiero anunciar que la organización empresarial que lidero donará los estudios y diseños necesarios para construir el complejo”.

Además señaló que más empresas se unirán al proyecto y el 2 de marzo estará visitando Pereira para tocar puertas y buscar experiencias para sacar el proyecto del complejo acuático adelante sin política ni nada diferente a dar bienestar a Ibagué.

El legado de Escobar en el Tolima 

Por su parte su hijo Henry Escobar manifestó que el proyecto tiene como objetivo que la gente vuelva a creer en su tierra y en el empuje de los ciudadanos para sacar adelante proyectos sin involucrar a la política.

“Lo importante es seguir trabajando y seguir construyendo ciudad, dejando de lado las críticas, la sociedad debe cambiar y debemos enfocarnos en salir adelante, invitamos a todos los ciudadanos a servirle a los demás pues promover odios no lleva a ninguna parte, estamos en un mundo nuevo y lo ideal sería que no existieran diferencias entre las clases sociales, las grandes empresas lo que hacen es producir, generar desarrollo y empleo”, indicó Escobar.

Cabe recordar que Interamericana y Escobar y Arias es una empresa que más allá de generar miles de empleos se ha dedicado a obras sociales que han beneficiados a miles de personas de la región.

“Nosotros todo el tiempo buscamos apoyar a las personas y tratamos de hacer lo mejor posible para el bien común, está iniciativa es una muestra de nuestra forma de corresponderle al departamento todo lo que nos han dado, es el momento de pensar en las necesidades de nuestro pueblo y poner un grano de arena para sacarlo adelante”.

Tras el aporte del lote y los estudios y diseños por parte de la familia Escobar, el proyecto requiere 10 mil millones de pesos aproximadamente para convertirse en realidad, para recaudarlos el Comité tiene preparadas diferentes estrategias para tocar diversas puertas y lograr que más empresas y la ciudadanía se unan.