Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Febrero.2018   |   Por:  

Así se promoverá a San Bernardo como destino ecoturístico

San Bernardo
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Alcaldía de Ibagué ha invertido cerca de $700 millones en la construcción de 42 pozos sépticos, la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales y el mejoramiento del alcantarillado del corregimiento San Bernardo.
Salud Tolima

 

Según el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la Administración destinará recursos adicionales por $500 millones para la pavimentación de las principales vías del corregimiento. 

“Esta es la representación de un 'pueblito tolimense'. Hoy tenemos un San Bernardo totalmente en paz, por eso trabajamos por el potencial ecoturístico de esta zona. Ya tenemos un festival turístico y de cine”, sostuvo el Alcalde.

Sobre la pavimentación del centro poblado de San Bernardo, el secretario de Desarrollo Rural, César Picón, explicó: “Vamos a recuperar todo el pavimento existente alrededor del centro poblado para poderle dar a esta zona toda la importancia en términos de ecoturismo”.

Dentro de las inversiones que la Administración espera hacer también está la recuperación completa del parque principal, la habilitación del acueducto y la conexión de algunas viviendas que se encuentran por fuera del sistema de alcantarillado.

“Las noticias que nos trae hoy el Alcalde son muy importantes. Siempre he elogiado esta Administración porque he visto que le ha puesto mucho cuidado al sector rural”, manifestó Roberto Reyes, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Bernardo.