Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Espacio público tendrá que responder por los enseres quemados y el daño psicológico que le causó a estas familias”: Henry Jiménez

El ciudadano señalado de vender lotes a 200 mil pesos en Nueva Casilla-San Gelatto, afirma que no es cierto, que el lote es de su propiedad y que las personas desalojadas fueron atropelladas cruelmente.
25 Ene 2018 - 12:52 COT por Ecos del Combeima

El tema de invasión de predios es un problema muy crítico en Ibagué dado que en los últimos años han pululado los cárteles que se dedican a incentivar a personas de bajos recursos a adueñarse de lotes que no les pertenecen con la esperanza de que en algún momento la Alcaldía tenga que entrar a legalizarlos. 

En este juego macabro se han involucrado a cientos de niños y personas en estado vulnerable que sirven como escudos humanos cuando la autoridad intenta desalojar a estos ocupantes ilegales. 

Esta situación genera al mismo tiempo un gran foco de delincuencia pues no solamente las personas que realmente no tienen como pagar un techo llegan a estos puntos, en su gran mayoría son personas al margen de la ley e inversos en la delincuencia quienes habitan estas invasiones. 

Bajo este contexto desde Espacio Público se vienen realizando una serie de desalojos que se ubican actualmente en el sector de Nueva Castilla, en este lugar cientos de personas se han adueñado de los lotes colindantes e incluso los que bordean la quebrada.

Henry Jiménez, habitante del sector relató que bajo su punto de vista los desalojos han sido crueles pues atropellaron a los invasores y les quemaron las casas con sus enseres adentro.

“Hay una niña de 14 años a la cual la retroexcavadora le tiró una esterilla y le lesionó la cara, no presentaron documentos de ley simplemente llegaron  a arrasar con todo. Hace muchos años los Trujillo Trujillo me regalaron una escritura pública original y me dijeron don Henry haga con esta tierra lo que usted quiera, son 12 años que tengo esos papeles en mi poder”, indicó Jimenéz.

Enfatizó que la escritura está a nombre de Esperanza Trujillo Trujillo pero esa familia le regalo la tierra para dar uso a esta tierra.

“En ningún momento estoy vendiendo lotes a 200 mil pesos, tengo videos que demuestran que la gente refuta la acusación que me hicieron, ellos afirman que me entregaron una bonificación por la colaboración y ayuda en el proceso, no les estoy cobrando y vamos a iniciar una demanda contra el municipio por los atropellos que cometieron contra estas familias, les tienen que pagar los enseres que les quemaron y el daño psicológico que les causaron, el atropello fue total”.