Le 'pintaron' un trabajo con 'bombos y platillos' pero querían robarla
Yaneth Triana se puso en contacto con Ecos del Combeima para dar a conocer de manera pública una de las tantas modalidades de robo que utilizan los 'amigos de lo ajeno' en esta capital. Según la ciudadana, todo comenzó a raíz de una publicación en una página de "ventas y cambalaches" de facebook.
La mujer aseguró que un sujeto que se hizo pasar por teniente del Ejército la contactó y le hizo una oferta de empleo que sobre el papel parecía bastante llamativa, fue por eso que accedió a una supuesta entrevista de trabajo en un reconocido centro comercial de esta capital.
Como el negocio del que le habló el presunto estafador apenas se iba a montar, por eso Yaneth no sospechó de la falta de una oficina y decidió asistir al encuentro, allí una serie de actitudes poco comunes le hicieron pensar en la posibilidad de que todo podría ser un engaño.
"Me dijo que me iba a poner datos y minutos en el celular, que por favor le diera el IMEI; yo he trabajado en telecomunicaciones y sé que eso no tiene nada que ver. El tipo se hacía el que hablaba por un celular que se veía que estaba dañado (...) me dijo que saliera un momento a donde la mamá pero que mientras tanto le dejara el teléfono para instalarle los datos", relató Yaneth.
Las sospechas
Las supuestas llamadas falsas, la petición del IMEI para la instalación de datos (apenas en la entrevista de trabajo) y la 'recomendación' de dejar el celular con el bolso mientras salía del centro comercial a recibir unas recomendaciones por parte de la mamá del supuesto dueño del negocio le dejaron claro a Yaneth Triana que querían robarla.
La escapada
Como Yaneth no quiso salir a hablar con la 'mamá' del supuesto empleador y mucho menos dejar sus pertenencias sobre la mesa, éste optó por dirigirse él con la promesa de que ya regresaba para finiquitar los detalles de la contratación, incluso, para evitar ser perseguido y aparentar que todo era cierto, le dejó su teléfono (dañado), todo esto con el fin de tener tiempo para alcanzar a alejarse del lugar antes de que le dieran aviso a las autoridades.
Yaneth Triana aseguró que le dio aviso al cuerpo de vigilancia del centro comercial, por lo que la remitieron al área de seguridad para hacer la revisión de las cámaras, sin embargo -según ella- la calidad de la imágen no permite que se observe de manera clara el rostro del presunto estafador.
"La sorpresa fue que el tipo en todas las cámaras agachaba la cabeza, tiene estudiado el lugar", puntualizó Triana.