Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   22.Enero.2018   |   Por:  

¿Les salió más costosa la cura que la enfermedad?

La promesa de cambio de alcantarillado en el barrio San Carlos al parecer terminó siendo un 'arma de doble filo', pues los trabajos se cumplieron a cabalidad pero la vía quedó peor de lo que estaba.

Sandra Duarte, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Carlos, denunció a través de Econoticias de Ecos del Combeima el presunto incumplimiento de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, pues al parecer nunca se llevó a buen término la promesa de pavimentación una vez terminaran las obras en dos importantes vías de ese sector.
Según la líder comunal, en diciembre el IBAL llegó a reparar el obsoleto sistema de alcantarillado que tenía en el sector, sin embargo, lo que en un principio parecía la tan anhelada solución a una vieja problemática, terminó convirtiéndose en un 'dolor de cabeza' más para la comunidad.
Si bien la señora Duarte recalcó que la calle no se encontraba en las mejores condiciones antes de la intervención, por lo menos sí era transitable y no se estaba tan deteriorada como luce ahora. ¿Salió más costosa la cura que la enfermedad? Esa es la pregunta que se hacen quienes allí residen.
La resignación
De acuerdo a las declaraciones entregadas por la presidente de la JAC del barrio San Carlos, la comunidad -en medio de la resignación- optó por retirar la polisombra que encerraba la obra, pues mientras transcurrían los días a la espera de una pavimentación que a la fecha no ha llegado, tenían que asumir costos extras por concepto de parqueadero.
La 'moral'
En medio de las múltiples afectaciones que representa una vía deteriorada, Sandra Duarte al menos reconoce que los trabajos en cuanto al alcantarillado se refiere sí se realizaron de la mejor manera.