Ahora llegar a la vereda Briceño y Gualanday cuesta $3.400
Los ciudadanos que desde el centro de Ibagué vayan hasta la vereda Briceño deberán tomar la ruta 28 y bajarse en el peaje de Gualanday. Desde allí podrán tomar una ruta alimentadora que los lleve a esa zona rural por tan solo $3.400
Antes de la puesta en marcha de esta ruta, llegar hasta Briceño, tenía un costo de $5.000. Ahora los ciudadanos solo deberán pagar dos pasajes de buseta, cada uno de 1.700, es decir $3.400.
El servicio de transporte iniciará como es habitual para la zona urbana, a partir de las 5:30 de la mañana pero solo hasta las 7:00 de la noche. La Administración Municipal resaltó que los buses alimentadores tendrán una frecuencia estimada de 30 minutos.
Frente a este nuevo logró en materia de movilidad que permitirá alivianar el bolsillo de la comunidad rural el secretario de Tránsito José Alexis Mahecha, precisó que las personas ahora podrán ahorrarse $1.600 por trayecto, “además, ya no tendrán que salir hasta la carretera principal a tomar el bus, sino que ahora lo podrán hacer en el centro poblado de Briceño”.
Es de recordad que este servicio en su momento fue concertado con la comunidad de Briceño luego de llevar a cabo varias mesas donde manifestaban la necesidad de implementar esta ruta, de igual manera servirá para potenciar la oferta turística de dicha vereda.
“Nuestra intención es crear una entidad regional de tránsito con la Asociación de Municipios del Centro del Tolima, ASOCENTRO, para que podamos romper las barreras y prestemos un mejor servicio de transporte urbano”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
Los ciudadanos que desde el centro de Ibagué vayan hasta Briceño deberán tomar la ruta 28 y bajarse en el peaje de Gualanday. Desde allí podrán tomar otro bus que los lleve hasta la mencionada vereda.
Más rutas
Frente a una posibilidad de aumentar más servicios de rutas para este sector rural, Mahecha aseguró que primero van a revisar la afluencia de los turistas el fin de semana y de acuerdo a ello se tomará una decisión favorable para esta población veredal.
“Esperamos reactivar el turismo de este sector”, agregó el funcionario.