"Después de haber hecho la fila no me permitieron el ingreso simplemente porque iba con mi hijo de cuatro meses": Karol Prada
Bastante indignada se encontraba Karol Prada, una ibaguereña que al parecer se topó de frente con un sorpresivo requerimiento cuando intentó hacer una diligencia en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, ubicadas en el edificio de la Gobernación del Tolima. Según la ciudadana, los uniformados que permanecen en la entrada del 'Palacio del Mango' no le permitieron ingresar con su hijo de 4 meses de nacido.
De acuerdo con el testimonio de Prada, uno de los policías que están en la parte baja le prohibió la entrada argumentando que el reglamento de seguridad establece una negativa con respecto a la entrada de menores de 13 años de edad, independiente de la diligencia que allí se vaya a adelantar.
"Después de haber hecho la fila no me permitieron el ingreso simplemente porque iba con mi hijo de cuatro meses (...) me dijeron que eran políticas de la Gobernación, no es más (...) en este momento sólo cuento con mi sobrino de 11 años, entonces qué puedo hacer si tengo que ir a hacer esa diligencia", dijo Karol Prada.
¿Qué dice la Gobernación?
Óscar Arias, secretario administrativo de la Gobernación del Tolima, indicó que dicha determinación fue tomada con el objetivo de prevenir accidentes con los menores. El funcionario recalcó que la única excepción aplica para el proceso de pasaportes, y que en esa caso específico se le hace un seguimiento tanto a los adultos como al menor para verificar que efectivamente van a realizar dicha diligencia.