“Nosotros nos movemos pero si desde lo local no se mueven no puedo hacer milagros”: Óscar Barreto
El 2018 inició con fuertes lluvias que han causado serias afectaciones en varios municipios del departamento, como sucedió en el año anterior, la Gobernación ha estado al frente de las emergencias que se han venido presentando por deslizamientos, inundaciones, taponamiento de vías, entre otras.
Una semana atrás Villarrica resultó seriamente afectado cuando las fuertes lluvias aumentaron el caudal de la quebrada El Botadero y ésta causó inundaciones en varias viviendas el barrio Higinio Patiño.
Al respecto el gobernador Óscar Barreto señaló que estuvo visitando la población en el mes de diciembre y solicitó un plan de acción que entregaron hasta el día hoy.
“Nosotros nos movemos pero si desde lo local no se mueven no se puede hacer nada, una cosa que podemos resolver en 8 días se nos convierte en 2 o 3 meses y milagros no puedo hacer, ha pasado casi un mes desde que los visitamos y hasta hace pocos días declararon la calamidad pública”, apuntó el mandatario de los tolimenses.
Barreto afirmó tener toda la disposición y voluntad de brindar ayuda a Villarrica y por tanto estarán visitando la población nuevamente para discutir cómo mitigar los riesgos.
“No me preocupa conseguir los recursos, me preocupa más que a veces no se tiene claridad en la planeación y formulación de los proyectos, hasta el momento no tenemos ni un solo proyecto aprobado y viabilizado para placa huella, solo hay solicitudes por montones”.
El gobernador Barreto afirmó que las calles de Villarrica están totalmente destruidas y pese a que la Gobernación cuenta con los recursos para mejorar la malla vial, en dos años de gestión no ha sido posible por falta de gestión por parte del municipio.