Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ocho veredas de Ibagué han resultado afectadas por la ola invernal

Charco Rico partes alta y baja, El Cedral, San Francisco, Potrero Grande, La Montaña, Manantial, Cay, entre otras han sido las zonas veredales más afectadas en la última semana.
Imagen
3 Ene 2018 - 23:23 COT por Ecos del Combeima

El Grupo de Prevención y Atención de Desastres adelantó este miércoles trabajos de rehabilitación de la vía que conduce hacia la vereda Charco Rico, sector en el cual se presentaron derrumbes y deslizamientos a causa de las fuertes lluvias de los últimos días. 

“Estamos haciendo intervención con maquinaria para despejar la vía. Hemos trabajado por sectores como Boquerón y El Totumo, y la idea es tener acceso vehicular hacia estas zonas y prestar mayor atención a las familias que están presentando dificultades”, puntualizó Guiomar Troncoso, directora del GPAD.

Producto de la temporada invernal se han presentado complicaciones en veredas como Charco Rico partes alta y baja, El Cedral, San Francisco, Potrero Grande, La Montaña, Manantial, Cay, entre otras. 

Cultivos afectados 

En dichos sectores también se han presentado emergencias como pérdidas de bancadas y daños en cultivos de café, cacao y plátano. 

“Otra situación de emergencia es que los habitantes de estas veredas no tienen agua potable, por eso estamos haciendo la gestión para suministrarles recurso hídrico”. 

Durante la jornada, el GPAD hizo entrega de ayudas humanitarias a los ciudadanos que resultaron afectados por el taponamiento de la vía. De manera específica, en la vereda Cay se entregaron kits a cinco familias debido a que sus viviendas sufrieron pérdidas parciales a causa de deslizamientos. 

Apoyo y prevención 

“Este jueves, la Secretaría de Salud hará presencia con un equipo de profesionales para prevenir cualquier emergencia de tipo sanitaria por la falta de agua”, agregó Troncoso.  

Los trabajos de rehabilitación de la vía continuarán en las próximas horas, esto con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y los demás organismos de socorro de la capital del Tolima.