Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Cuando entramos nos dijeron que la camilla no cabía en el ascensor, nos fuimos a mirar si tenían rampa y tampoco": Elizabeth Barrero

Una ciudadana asegura que el edificio Surgimédica no cuenta con las normas de acceso mínimas para personas en estado de discapacidad; al parecer su madre recién operado sufrió inconvenientes.
Imagen
30 Nov 2017 - 17:00 COT por Ecos del Combeima

Ecos del Combeima conoció el testimonio de Elizabeth Barrero, una ciudadana que asegura que las instalaciones del edificio Surgimédica no fueron diseñadas con las adecuaciones necesarias para las personas en estado discapacidad:

"Tengo a mi mamá con una fractura de cadera desde hace 15 días, la mandaron a tomarse unos rayos x para presentarlos en la primera cita posoperatoria con el ortopedista; resulta que venimos desde la casa pagando ambulancia, la bajaron en surgimédica y cuando entramos nos dijeron que la camilla no cabía en el ascensor, nos fuimos a mirar si tenían rampa y tampoco".

Barrero explicó que ante la imposibilidad de desplazar a su madre de una manera cómoda y sin que existiera peligro por el procedimiento quirúrgico que se le había practicado, le suministraron una silla de ruedas que supuestamente estaba deteriorada:

"Donde tenían que sacarle los exámenes era en un segundo piso, precisamente nos fuimos pagando ambulancia para evitar un riesgo de que algo pasara con la cirugía, nos tocó bajarla de la camilla y ubicarla en una silla de ruedas pinchada que no le servían los frenos, toda desbaratada; en el ascensor a duras penas cabía la silla de ruedas con la paciente".

"Un sitio en donde se prestan servicios médicos debe tener la adecuación como tal, estuvimos buscando para poner la queja pero lamentablemente por ningún lado se encontró", puntualizó Elizabeth.

¿Qué dice la administración del edificio?

Consuelo Rojas: Surgimédica sí cuenta con una rampa de acceso al edificio para el personal discapacitado, tenemos dos ascensores a disposición en los cuales cabe perfectamente una silla de ruedas. Cuando se hizo el edificio no pensaron en un ascensor exclusivo para discapacitados.

Siempre los ascensores están en muy buen estado, tenemos una empresa muy profesional las 24 horas del día para prestar el servicio en caso de que se lleguen a presentar fallas. Surgimédica no es una clínica, es un edificio donde se prestan servicios de salud ambulatoria.