“Hablar de un Conpes del agua potable de $500 mil millones sería una falta de respeto con los tolimenses”: Camilo Sánchez
El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, aseguró que hablar de un Conpes del agua por $500 mil millones es un globito y una falta de respeto con los ibaguereños en clara alusión a la propuesta que realizó el representante a la Cámara Miguel Ángel Barreto en el foro Desafíos del Turismo organizado por Ecos del Combeima.
Sánchez sostuvo que el proyecto de acueducto complementario para la ciudad no se ha realizado por una mezcla de situaciones que han incidido para que la iniciativa no avance.
“Hablar de un Conpes del agua potable de $500 mil millones en este momento sería una falta de respeto con los tolimenses. Nosotros queremos solucionar el problema de agua, pero no quiero generar esa expectativa porque sería un globo”, dijo Sánchez.
La propuesta de Barreto:
El representante a la Cámara por el Partido Conservador, elevó una petición al Gobierno Nacional para trabajar en la planificación del Conpes del agua para Ibagué, que en su momento cuando realizó la primera solicitud lo hizo en compañía del doctor Juan Mario Laserrna (Q.E.P.D.), sobre este tema precisó que eran recursos cercanos a los 500 mil millones de pesos.