Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Juez embargó cuentas del municipio por una deuda de 190 millones de pesos

De acuerdo al secretario de Hacienda de Ibagué la deuda se obtuvo por un contrato de arrendamiento realizado por la administración pasada.
18 Nov 2017 - 10:55 COT por Ecos del Combeima

Un Juzgado Civil de Ibagué tomó la decisión de aplicar medidas cautelares sobre las cuentas del municipio de Ibagué por un valor de 190 millones de pesos, correspondientes a un contrato de arrendamiento celebrado entre la administración de Luis H. Rodríguez y el empresario Escobar y Arias.  

Según lo explicó el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, la decisión que emitió el ente acusador, donde todavía no se ha notificado de manera oficial al gobierno local, se debe a unos pagos de arrendamiento del predio 100 ubicado en la carrera cuarta con calle 10 de Ibagué.

“Nosotros heredamos de la administración pasada el predio 100 sobre el cual no había contrato de arrendamiento, ante esto, esos meses que pasamos sin contrato el alcalde no los puede pagar porque si no le inician un proceso de responsabilidad al legalizar hechos cumplidos”, precisó Espinosa. 

Argumentó que la única forma de pagar ese compromiso es que exista una conciliación entre ambas partes por medio de un juez municipal, un juez civil o dado el caso un procurador.     

Sobre la medida cautelar precisó, “que se congela solo el saldo de la deuda, más no de todas las cuentas de la Alcaldía de Ibagué, es decir que las cuentas operan normalmente y se pueden cumplir los compromisos que se tienen”. 

“Hay algunas cuentas que son inembargables como son los recursos de la salud y de la educación”.