“Tengo entendido que se presentarán nuevas capturas pues apenas vamos en un 50% de la investigación”: Humberto González
La captura de Luis H. Rodríguez ha generado diversas reacciones dentro del ámbito político y social de Ibagué, Humberto González, veedor ciudadano e Iván Avendaño, líder de la iniciativa Ibagué, Escenarios Ya, han sido dos actores muy cercanos al ojo del huracán pues no solamente señalaron las irregularidades sino que han realizado una gran labor para que la reconstrucción de los escenarios no quedé en veremos.
Humberto González comentó que siempre ha clamado justicia ante un hecho tan desastroso como la destrucción de los escenarios y lamenta profundamente que ibaguereños y tolimenses resulten implicados y tengan que responder ante la justicio pues el perjuicio que le causaron a la ciudad fue incalculable.
“Luis H. Rodríguez tendrá que responder si hay responsabilidad de su parte como ordenador del gasto y alcalde de Ibagué, no es un hecho que nos alegre pero nos preocupa que se haya demorado tanto esta captura, esperamos que todos los ibaguereños nos unamos para exigir la reconstrucción de los escenarios.
Ecos del Combeima fue un medio comprometido con la ciudad que desde el principio denunció las irregularidades que se estaban cometiendo, tengo entendido que se presentaran nuevas capturas pues apenas vamos en un 50% de la investigación, está fue una combinación de delitos contra Ibagué”.
Reconstrucción sin luz verde
Por su parte Iván Avendaño apuntó que desde el colectivo Ibagué, escenarios Ya han recibido la noticia de buena manera pues ante sus ojos los responsables del descalabro deben responder por los daños a la ciudad.
Puntualizó que se presentó un entramado de corrupción alarmante por lo cual la actitud de la Fiscalía devuelve parte de la confianza a los ibaguereños en la justicia y se espera que se le ‘toquen los talones’ a personas como Andrés Botero quien a su juicio debe responder también por sus actos.
“El alcalde indicó hace un mes en audiencia pública que los recursos de los escenarios fueron liberados pero luego anunciaron que los recursos van para Tesoro Nacional, podemos decir que ahora estamos sin recursos y pese a la licitación para los muros estamos un poco como al principio”.