Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Necesitamos que nos arreglen el pozo ya que estamos recibiendo las aguas negras en nuestras casas": Durley García

Una residente del Barrio Villa del Río relató la difícil situación que viven a raíz de un pozo de aguas negras. Lleva dos años pasando derechos de petición al Ibal pero pese a que la Gobernación se ofreció a arreglar el daño la Alcaldía no lo autorizó.
Imagen
7 Nov 2017 - 14:22 COT por Ecos del Combeima

Desde hace dos años Durley García enfrenta un problema que ha ido dañando poco a poco su casa y la de los vecinos, ella reside en el barrio Villa del Río donde hay un pozo de aguas negras que ya no tiene fondo por su antigüedad y que se encuentra colapsado, su casa está ubicada en un callejón y dado el daño que se presentó las aguas negras están llegando a su patio y además de dañar su piso la presión del agua afecta las casas vecinas. 

“He pasado varios derechos de petición, han enviado al robot y éste reporta que ya no existe alcantarillado, mi patio se inunda con agua lluvia, materia fecal, etc… hoy tenemos una audiencia pública que conseguimos gracias al concejal Harold Lopera pues siempre pasaba los derechos y me contestaban que estoy dentro del presupuesto del 2017 pero no solucionan nada”, indicó la señora García.

Explicó que al no tener fondo, el pozo hizo camino y se metió por debajo de las propiedades y esto ha hecho que se presente humedad y los pisos de varias casas se estén reventando. 

“Pedimos ayuda a la Gobernación y nos iban a colaborar pero la Alcaldía no lo permitió, este es el momento en que seguimos igual porque nadie nos soluciona nada, estamos solos”, puntualizó Durley García.

Según las respuestas del Ibal al pozo se le debe construir un fondo y pañetarlo, además cambiar toda la tubería del callejón que atraviesa para evitar que el agua se siga filtrando pero aún no hay una fecha prevista para solucionar el problema.