Hoy se presentaron nuevas protestas en la sede primaria del colegio Juan Lozano y Lozano
Estudiantes del colegio Juan Lozano y Lozano nuevamente se tomaron las vías del barrio Jordán como protesta por las malas condiciones de infraestructura en que se encuentra la sede primaria. Salones sin tejas, falta de servicio de electricidad, baños sin puertas y sin agua son algunas de las afectaciones con las que tienen que convivir los menores:
(Lea: Padres de familia del colegio Juan Lozano se 'rebotaron' por la inseguridad de la institución)
"Ya estamos cansados, decidimos unirnos a esta causa y apoyar a los niños de primaria para que no se le vulneren sus derechos. Desde enero le estamos pidiendo soluciones a la Secretaría de Educación, la semana pasada vinieron y nos dieron respuestas pero no se ha solucionado nada", dijo Laura Molano, representante estudiantil.
(En video: así luce el colegio Juan Lozano por cuenta de los ladrones)
"En la pasada reunión con Amparo Betancourt y el rector se quedaron acuerdos en el aire que no se cumplieron. Exigimos que venga el alcalde y conozca las instalaciones de la sede primaria del colegio Juan Lozano y Lozano, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, uno no entiende cómo los niños de primaria vienen a estudiar así", agregó la alumna.
Laura Molano enfatizó en que "el colegio está sin techo, con las paredes caídas, una parte de la institución está a punto de colapsar, no hay luz, no hay agua, los baños permanecen sucios, es decir, no están las condiciones aptas para un niño de primaria".
Álvaro Vargas, directivo de Simatol:
"Es una situación preocupante, personas inescrupulosas vienen acabando con las instalaciones. Este es un centro no apto para la educación (...) nosotros como organización gremial nos unimos a esta noble causa, los profesores no han podido realizar sus actividades normales".
Nuevas protestas en el colegio Juan Lozano y Lozano (sede primaria). pic.twitter.com/Bbjxmevd2e
— Ecos del Combeima (@EcosdelCombeima) 30 de agosto de 2017