Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Estamos desesperados, recibimos barro en lugar de agua”: Residente del barrio La Unión

La comunidad del sector hizo un llamado a la Alcaldía para verificar la calidad del servicio que están recibiendo por parte de un acueducto comunitario pues se sienten enfermos por la calidad y agotados de discutir con el encargado.
22 Ago 2017 - 13:04 COT por Ecos del Combeima

La comunidad del barrio La Unión se encuentra preocupada por la calidad del agua que están recibiendo, este sector está cubierto por un acueducto comunitario administrado por el señor Valdés quien es el encargado de todo lo relacionado con el servicio. 

Sin embargo la situación se ha tornado intolerable y aún más al entrar la temporada de lluvias pues lo que están recibiendo en este momento es literalmente barro, además el servicio no tiene un horario fijo por lo que muchas veces los habitantes deben dejar la llave del tanque abierta y dejar que el agua se riegue porque nunca se sabe a qué hora del día habrá agua o si llegará hasta el otro día. 

“Nosotros no pagamos sino 5 mil pesos pero sinceramente preferiríamos pagar más y tener una agua que se pudiera usar, muchas veces tenemos que ir hasta otros barrios para traer agua que podamos usar para cocinar”, indicó una de las vecinas. 

Explicó que en varias ocasiones se han reunido y tratado de hablar con el administrador del acueducto del sector sin embargo solo han recibido groserías por parte de él y no encuentran una solución. 

“Él señor nos contesta con dos piedras en cada mano, su respuesta es ‘para lo que vale el agua’, nosotros estamos de acuerdo en que suban la tarifa pero que nos solucionen algo porque es agua que no podemos usar ni para lavar, cómo él vive para el sector de arriba allá el agua si es constante pero para los que vivimos en el sector de abajo tenemos que llamar a rogarle que la ponga”, aseguró la denunciante. 

La comunidad de La Unión está dispuesta a entablar una denuncia por el hecho y piden la ayuda de la Alcaldía de Ibagué para lograr mejorar sus condiciones porque sienten que los tienen aislados y solo los ven a la hora de cobrarles impuestos.