Empresas de servicios públicos a devolver dinero a usuarios
Así lo dio a conocer el Superintendente de Servicios Públicos, César González Muñoz, que reveló los nombre de 25 empresas de aseo, acueducto y alcantarillado en el país, que deberán devolver a sus usuarios en las próximas semanas 9.822 millones de pesos, incluidos intereses, que les habían facturado de más en cobros no autorizados.
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que serán el ente multó a las empresas con más de 605 millones por las irregularidades en los cobros.
1.630 millones de pesos, aproximadamente, corresponden a siete empresas que efectuaron cobros no autorizados en los servicios de acueducto y alcantarillado, entre ellas la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal.
Junto a Ibal, se encuentran Espuamazonas (Leticia), Empresas Públicas del Municipio de Santuario (Antioquia), Empresas Públicas de Armenia (Quindío), Aguas de la Sabana (Sincelejo), Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (Meta) y Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Salamina).
Todas estas empresas deberán establecer un cronograma e informarle a la Superservicios la manera como harán las devoluciones, vía descuentos en facturas o en dinero en efectivo. Las empresas, de acuerdo con la ley, son autónomas en determinar el mecanismo de devolución.