“No es posible que nos gastemos un año para tramitar un proyecto por ineficiencia del gobierno Nacional”: Óscar Barreto
Aprovechando la interlocución con el vicepresidente de la república, Oscar Naranjo, durante la cumbre de gobernadores que se efectuó en Bogotá, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, tal cual lo ha venido manifestando en diversos escenarios, reiteró la necesidad de establecer políticas claras que descentralicen la función del Estado en torno a la gestión de recursos y aprobación de proyectos para las regiones.
“Es necesario tener un Estado eficiente que permita llevarle resultados a los ciudadanos, generar mayor inversión social, para que los habitantes de las regiones recuperen la confianza en la administración nacional” indicó Óscar Barreto.
En desarrollo de la cumbre de gobernadores que organizó, la Federación Nacional de Departamento, se trataron tres ejes temáticos concentrados en temas como:
Retos en la implementación de los acuerdos de paz con las Farc-Ep (Plan marco, balance decretos-ley y agenda legislativa Fast Track segundo semestre).
Avances en el proceso de diálogo con el ELN.
Estrategias de profundización de la descentralización y la autonomía territorial (Reforma al sistema general de participación, régimen departamental y ley de regiones).
“Reconozco como gobernador del Tolima que el proceso de paz trae unos retos interesantes, señor vicepresidente debemos hacer una esfuerzo para tengamos un Estado eficiente y ejecutivo, pero no es posible si se requiere sacar adelante un proyecto nos gastemos un año para tramitar por ineficiencia del gobierno nacional”, puntualizó Barreto.