Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“No es posible que nos gastemos un año para tramitar un proyecto por ineficiencia del gobierno Nacional”: Óscar Barreto

El mandatario de los tolimenses aprovechó la reunión con el vicepresidente Oscar Naranjo para hacerle un llamado de atención al Gobierno. El encuentro se realizó en el marco de cumbre de gobernadores.
1 Ago 2017 - 7:32 COT por Ecos del Combeima

Aprovechando la interlocución con el vicepresidente de la república, Oscar Naranjo, durante la cumbre de gobernadores que se efectuó en Bogotá, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, tal cual lo ha venido manifestando en diversos escenarios, reiteró la necesidad de establecer políticas claras que descentralicen la función del Estado en torno a la gestión de recursos y aprobación de proyectos para las regiones.

“Es necesario tener un Estado eficiente que permita llevarle resultados a los ciudadanos, generar mayor inversión social, para que los habitantes de las regiones recuperen la confianza en la administración nacional” indicó Óscar Barreto.

En desarrollo de la cumbre de gobernadores que organizó, la Federación Nacional de Departamento, se trataron tres ejes temáticos concentrados en temas como:

Retos en la implementación de los acuerdos de paz con las Farc-Ep (Plan marco, balance decretos-ley y  agenda legislativa Fast Track segundo semestre).

Avances en el proceso de diálogo con el ELN.

Estrategias  de profundización de la descentralización y la autonomía territorial (Reforma al sistema general de participación, régimen  departamental y ley de regiones).

“Reconozco como gobernador del Tolima que el proceso de paz trae unos retos interesantes, señor vicepresidente debemos hacer una esfuerzo para tengamos un Estado eficiente y ejecutivo, pero no es posible si se requiere sacar adelante un proyecto nos gastemos un año para tramitar por ineficiencia del gobierno nacional”, puntualizó Barreto.