"A una niña tuvieron que extraerle un pulmón por infecciones en las vías respiratorias": Yaneth Rodríguez
Yaneth Rodríguez denunció a través de Ecos del Combeima una alcantarilla que al parecer le está generando múltiples afectaciones a la comunidad del barrio Jordán debido a la presunta emanación de fuertes olores principalmente en horas de la tarde:
"En la octava etapa del barrio Jordán estamos teniendo problemas con el alcantarillado debido a que se desprenden malos olores desde las primeras horas de la mañana, pero en la tarde por la concentración de calor el olor es más putrefacto; eso está afectando a nuestros niños, principalmente a los de un jardín infantil".
"Ya tenemos dos niñas hospitalizadas, a una en Bogotá tuvieron que extraerle un pulmón por infección en las vías respitatorias. Nosotros hemos estado en la Secretaría de Salud, hemos presentado cartas de peticiones; en el jardín hay 120 niños entre los 0 y 4 años de edad".
Yaneth recalcó que los menores permanecen registrando dolencias de salud, y señaló que ese panorama ya lleva varios meses sin que al parecer la Administración Municipal 'tome cartas' en el asunto:
"Los niños mantienen con dolor de estómago, diarrea, mucha tos, fiebre y vómito a raíz de esa problemática. Esta situación se presenta hacia varios años, en una reunión que se hizo en el jardín varios papás dijeron que llevaban más de dos años afrontando ese caso".