"Ibagué es la única capital de Colombia que no tiene escenarios deportivos": Jorge Iván Giraldo
El Tolima se llenó de júbilo hace 5 años cuando el Gobierno Nacional anunció que sería sede de Los Juegos Nacionales, un evento que garantizaba no solo el arribo de los mejores deportistas del país sino también de recursos para mejorar la infraestructura deportiva y construir nuevos escenarios en los cuales las nuevas generaciones de deportistas podrían formarse.
Sin embargo el sueño se derrumbó y con él los escenarios existentes pues todo lo que se proyectó quedó en nada gracias a la corrupción de unos pocos que manipularon a tal punto los fondos del proyecto que no solo no se construyeron los escenarios sino que los Juegos en realidad no se realizaron en el Tolima porque destruyeron los existentes.
Jorge Iván Giraldo, comunicador social y productor de televisión, quien ha seguido de cerca el caso manifestó que va más allá de una posición política pues la polarización ha abarcado a Ibagué y se ha puesto de moda que protestar o poner en dedo en la ‘llaga’ es pecado.
“Me parece muy delicado que está administración este tomando el mismo ejemplo de la anterior y señale como pecador a quien se atreve a señalar las cosas, estas posiciones no le hacen bien a la ciudad y no dan soluciones al tema de escenarios deportivos que personalmente yo no he visto”, indicó Giraldo.
En cuanto a Ibagué, escenarios deportivos Ya, un colectivo que fue creado por un grupo de ciudadanos que querían sensibilizar a la población sobre la necesidad de presionar al Gobierno Nacional para que reconstruyera los escenarios y le cumpliera a la ciudad, el comunicador afirmó que no es justo que desde la administración los estén atacando en especial al Iván Avendaño un hombre que solo busca el bienestar de los deportistas.
“Esta posición es muy baja, han llegado a decir que desde la cárcel Picaleña están dirigiendo a este grupo que solo está haciendo un llamado a todos los colombianos para mostrar lo que la corrupción realizó en Ibagué, no estoy atacando al alcalde pero pareciera que no les gustará que pusiéramos en conocimiento lo que está pasando, somos la única capital del país que no tiene escenarios deportivos, van 8 deportistas de alto rendimiento que se fueron a otras ligas y nadie dice nada”, aseveró Giraldo.
Además agregó sobre el desmonte de la valla publicitaria de la plaza de la 21 que es muy sospechoso que precisamente se quitará cuando realizó la visita la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán cuando era una legítima protesta del pueblo.
“Lo único que uno puede preguntarse es sí están dejando pasar el tiempo para convertir esto en el próximo ‘caballito de batalla’ de las próximas elecciones en el Tolima, me parece el colmo que sigan jugando con los ibaguereños más, deben parar de atropellar a los deportistas de nuestra región que son los más damnificados”.