Ibaguereño murió esperando atención medica
Denuncian que por aparente negligencia administrativa de Coomeva y la justicia un ibaguereño murió esperando atención medica ante el padecimiento de una leucemia linfoide.
Hernando Javier Espinosa, hermano de la víctima del sistema de salud, aseguró en diálogo con Econoticias que el Juez que llevaba el caso no aceleró el proceso para que la entidad prestadora de salud respondiera.
Solo ochos días después de la muerte del paciente se dio a conocer la orden de desacato. “Nosotros en tutelamos a Coomeva nos ganamos el proceso, le daban 48 horas para que le dieran la atención y de ahí para acá todo fue un atormenta”, sostuvo Espinosa.
Javier Espinosa aseguró que ira hasta las últimas consecuencias para que los funcionarios que no actuaron e hicieron parte de esta cadena de aparente negligencia paguen por la muerte de su hermano.
“En los próximos días interpondremos la denuncia ante la Fiscalía porque tenemos las pruebas que demuestran este caso de negligencia administrativa. A mi hermano se atrasaron los procedimientos porque no autorizaban”, puntualizó el hermano de la víctima.