Discapacitada denuncia mala atención en Nueva EPS
Esmeralda Castaño de Osorio no tiene piernas y se moviliza gracias a la acción de sus brazos que –según ella- son como sus pies. Sin embargo padece de un fuerte dolor en uno de sus hombros que le ha impedido movilizarse y trabajar.
La usuaria del servicio de salud asegura que éste es pésimo y demorado sobretodo en casos que requieren atención especializada. “Ayer fui atendida por el ortopedista que ordenó una resonancia magnética, pero me dicen que debo esperar15 días para que me la autoricen, esto me preocupa porque tengo un hombro lesionado y mis brazos son como mis pies” manifestó.
Igualmente, la mujer argumentó que se ve obligada a trabajar aguantando un profundo dolor mientras la EPS sólo responde diciendo que se debe seguir con una serie de trámites de autorización que tardan hasta quince días, “ellos lo único que responden es que debo esperar, ya he reportado de nuevo la queja y no me solucionan nada” aseveró Esmeralda Castaño quien ya completa algo más de un mes soportando el fuerte dolor.
“No hay supervisión ni auditoria para estos entes y yo corro el riesgo de quedar inmovilizada, exijo la atención que necesito” aseguró la usuaria en conversación con Econoticias quejándose del mal servicio, “ellos dicen que el bienestar del usuario es su prioridad pero no es cierto”.
Por su parte, Juan Manuel Mosquera, Secretario de Salud del municipio, al enterarse del caso denunciado por Econoticias respondió a Esmeralda Castaño que era necesario que se dirigiera a la Secretaría con la orden y la nota donde el médico que la atendió certifique que ella necesita de manera urgente la resonancia y que desde ahí se le ayudará a dar trámite a su solicitud.