Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Vi mas fallas que cosas positivas en la Caminata Pitbull Ibagué": Diana Linares

La líder del grupo Misión Animal aseguró que en el evento por lo menos el 60% de los perros estaban sin bosal incumpliendo la norma, y dijo que los participantes se tomaron casi la totalidad del carril impidiendo el buen desarrollo de la ciclovía.
7 Feb 2017 - 17:13 COT por Ecos del Combeima

Diana Linares, líder del grupo Misión Animal, habló sobre algunas presuntas irregularidades que se habrían presentado durante el desarrollo de la 'Caminata Pitbull Ibagué, y explicó por qué el colectivo animalista que ella representa no se unió a esa iniciativa.

"Me di cuenta de varias fallas que se presentaron durante la 'Caminata Pitbull Ibagué', desde mi punto de vista considero que no se cumplieron los objetivos que se tenían previstos con esa iniciativa, incluso hice algunas observaciones en el muro de mi facebook y la gran mayoría de personas estuvieron de acuerdo conmigo", dijo Linares.

"No debieron haber ocupado casi la totalidad del carril, eso afectó a quienes querían hacer deporte en la ciclovía porque no tenían por donde pasar, por lo menos el 60% de los perros estaban sin bosal y como había muy poca presencia de la Policía entonces no se les podía hacer el llamado de atención", agregó la líder del grupo Misión Animal.

"Yo lidero desde hace 10 años un grupo que se llama Misión Animal Ibagué, trabajamos en la protección de los animales y hacemos campañas de tenencia responsable; no quisimos vincularnos a la marcha porque esa inciativa nació de un particular y nosotros también dejamos que las personas hagan sus propias labores", puntualizó la representante del colectivo animalista.

Diana Linares explicó que no siempre tienen que ser los grupos animalistas los que tienen que liderar ese tipo de iniciativas, y dijo que piensa que no está bien llegar a 'robar' protagonismo; además recalcó que ella fue, participó, tomó fotografías y señaló los aspectos con los que no estaba de acuerdo, "la verdad vi más fallas que cosas positivas".

"Muchos perros tenían las huellitas peladas, hubo algunos cachorros con bosales que les quedaban pequeños y les produjeron 'rayones', me comentaron de otros dos caninos con golpe de calor y también se presentó un caso de agresión en que un perro terminó con una oreja afectada", enfatizó Linares.