Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Ibagué además de ser un centro agrícola que abastece el mercado nacional puede llegar a ser el centro logístico de relevancia para el país”: Juan Camilo Nariño, Director de Asuntos Corporativos de AGA

El alto ejecutivo enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto entre las administraciones departamental, municipal y la empresa privada.
21 Jul 2016 - 18:05 COT por Ecos del Combeima

“Tenemos que ponernos de acuerdo sobre el crecimiento de unas metas juntos”, el directivo manifestó que el éxito de esta iniciativa solo se logrará si hay sinergia entre los gobiernos departamental y municipal, “nosotros llevamos hablando por más de seis o siete años de este tema, y es que Ibagué puede llegar a ser el centro logístico de relevancia para el país; esto lo hemos discutido mucho y hay que analizar si lo hemos aprovechado y de ese análisis tenemos que replantearnos ¿aprovechamos esta situación? Puede ser un centro agrícola que abastece la capital de la República y municipios aledaños, ¿verdaderamente nos hemos puesto un propósito para lograrlo? El Tolima tiene oportunidades en minería reales y existentes ¿nos hemos trazado un camino para aprovechar esto, para ver los beneficios o se ha sumergido en un debate ideológico? Yo creo que aquí hay que unirnos para lograr un beneficio común en logística, en el desarrollo. Yo creo que hace falta, ponernos de acuerdo sobre el crecimiento de unas metas juntos”, aseguró Nariño.

El profesional mostró su admiración por el trabajo realizado por la administración de Óscar Barreto Quiroga, en temas gremiales cuando se le preguntó si considera que se está haciendo este trabajo sinérgico de las administraciones municipal y departamental con los gremios en la ciudad de Ibagué, “para ello falta mucho, con el gobierno departamental se ha podido trabajar, esta Administración es crítica cuando lo tiene que ser, pero es un gobierno con el cual se deja hablar, son secretarios que atienden a la empresa privada. Por supuesto muchos de ellos son personas que recién están elegidas pero es una situación que uno ve esa dinamización de la Gobernación y es que uno dentro esa biodiversidad de criterios unos objetivos comunes y todos debemos estar dispuestos a generar más oportunidades para el departamento y para Ibagué”, afirmó el alto ejecutivo a Econoticias.

En el tema del engranaje con la Administración de Guillermo Alfonso Jaramillo,  Nariño aseguró que “yo creo que es una construcción que ha sido más demorada y yo creo que el propósito de todos aquí debe ser generar más empleo y la Alcaldía debe unirse a nuestro propósito lo que hay que decirle a la administración municipal que aquí está el sector privado para lograr más oportunidades, más empleo para los ibaguereños y un mejor futuro para la región”.