Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"No hay en el centro del país una piscina como la que tenemos": Juan Raúl Solórzano sobre Playa Hawai

El gerente de ese centro recreacional habló del turismo en Ibagué y las innovaciones que proyectan para atraer más visitantes.
Imagen
9 Nov 2017 - 17:08 COT por Ecos del Combeima

Esta fue una oportunidad que -como muchas otras- Dios me ha dado en la vida (...) fue una oportunidad sin pensar porque jamás en la vida me imaginé ingresar a la parte turística hotelera.

Sobre los atractivos de Ibagué y Playa Hawai

Juan Raúl Solórzano: Yo creo que la labor que se ha hecho en el parque con la recuperación y el posicionamiento que le hemos dado en el departamento del Tolima ha sido buena (...) tenemos mucho flujo de gente de Bogotá, de la 'zona cafetera' y del Huila. 

¿Es cierto que la antigua 'Tierra Caliente' estaba en muy mal estado?

Juan Raúl Solórzano: Sí, Álvaro no lo pudo tumbar porque fue imposible hacerlo (...) el parque estaba absolutamente destruido, las piscinas no cumplían los requisitos, estaba absolutamente desacreditado; esa fue la oportunidad que tuvimos para conseguirlo en un precio muy favorable.

¿Qué porcentaje de turistas los visitan?

Juan Raún Solórzano: Uno de los problemas que tenemos con los visitantes locales es que por lo general cuando en Ibagué está lloviendo en Playa Hawai no, entonces la gente deja de ir. Hoy el día el parque ya lo conocen con el nuevo nombre que mi papá le puso hace tres años, todo el mundo nos identifica como 'la playa más cerca de ti'. No hay en el centro del país una piscina como la que tenemos con 3.600 m3 con su playa alrededor, eso le genera mucho atractivo a la gente.

Sobre la posibilidad de montar pistas de karts

Juan Raúl Solórzano: Nosotros tenemos la posibilidad de hacer una serie de desarrollos importantes, hemos hablado de un autódromo, de unas pistas para motrocross, de hecho en los parqueaderos hemos hecho competencias, tenemos los carros en exhibición, varias personas que son 'gomosas' con el automovilismo han estado participando con nosotros (...) está la posibilidad de un campo de golf, pero no es fácil porque todo esto es con plata.

¿Qué opina del proyecto turístico MARADENTRO?

Juan Raúl Solórzano: Ese es un proyecto supremamente agresivo, lo que ellos quieren implantar allí es algo muy del estilo internacional, pienso que todo eso es bueno.