Moza Vrs Amante
Moza: Aquella mujer que es feliz siendo moza y no quiere ser la señora de la casa, es la que uno va y visita martes y jueves y ocasionalmente un viernes en la noche, pero nunca para quedarse, ella nos echara de la casa a las 9 o 10 de la noche, por tarde y además lo manda a uno a la casa con una chocolatina para la esposa, con el fin de bajar un poco el mal genio.
Mientras que la esposa le dice a uno "Valla donde esa Guaricha que ella si le da lo que usted quiere" la moza dice "Vallase pa la casa ´PAPI´ que doña Natasha se molesta y después no nos podemos ver esta semana"
Una anotación importante es la connotación de ´PAPI´, esto es muy importante ya que moza que se respete tendrá que llamarlo de esta manera y usted responderá "Si MAMI", esto es lo que llena esta relación.
Imagínese un jueves en la noche, usted llega a la casa de la Moza y ella lo primero que le dice es "Acuéstese en la cama ´PAPI´ y yo le llevo un sanduche y una Cerveza que le tengo en la nevera bien fría", haaaaaaaaaaaaa hay algo mejor que eso, además nos quita los zapatos mientras nos pasa el control del televisor y dice "En el 56 hay futbol".
Amante: A diferencia de la Moza ella si quiere ser la señora de la casa y lo dice abiertamente y a diario, con frases como "Es que esa H.....t no hace sino explotarte y tu hay como un pelota" pero claro esta frase es ofensiva para uno pero ella lo arregla ahí mismo con esta "Es que amor tu eres muy buena gente y te la montan", así ella queda como una reina y uno como una gue..... .
Ella es la que dice "Quédate esta noche, para que esa H...t se dé cuenta que no es indispensable" es decir trata de generar discordia, así uno tendrá que pelear y sucederá lo inminente.
Ella no le preparara la comida con el mismo amor que la moza o su esposa, pero eso si tenga por seguro que va a comer y mal, olvídese del arroz con pollo, o el pollito asado que le chorrea la grasa cuando lo muerde o esas empanaditas que barrio, porque hoy tenemos rissoto, esto es un arroz que alguien le echo mucho caldo de pollo para cocinarlo y además no quedo bien cocido, pero para darle más sabor se acompaña con mariscos o muchas otras cosas y acompañado con una copita de vino blanco, el cual a usted le sabe a vino de iglesia y la pregunta en su cabeza (Donde está mi cerveza).
Pero en esta relación ya empezamos cohibidos porque nos da miedo hablar en esta relación no somos los amos (AUNQUE EN NINGUNA LA SOMOS, EN ESTA MENOS), empezamos con que ella nos cambia la ropa, llega un día con una camisa ROSADA y usted solo tiene blancas y unas dos azules muy claritas, luego esa camisa combina con una corbata ROSADA MAS OSCURA pero ROSADA al fin y al cabo, luego viene la ropa de fin de semana, ella jura que usted es de 15 así que le llega con un Jean horrible oscuro y una camiseta tipo polo adivinen de qué color ..... ROSADA y usted como una gue....a se la pone para no tener problemas, así que ya empezamos mal en esta relación.
Ella que es una Sra hecha y derecha con su apartamento y carro propios no permite que usted le maneje el carro por miedo a que se lo raye y además cuando llegan a las casa le toca quitarse los zapatos (No hay nada más cansón que quitarse los zapatos en casa ajena).
Fuente: Sero Ortografia, blog (LEER NOTA ORIGINAL)