Ernesto Ortiz buscaría ser presidente del Concejo de Ibagué
Una vez finalizaron las elecciones presidenciales se empezaron a bajar diferentes nombres para las elecciones regionales que se desarrollarán en octubre 2019, los partidos ya empiezan a analizar quienes podrían ser sus candidatos a la Alcaldía y la Gobernación.
El concejal William Rosas fue uno de los concejales que afirmó estaría listo para presentar su nombre en los próximos comisiones electorales.
“Es hora de darle una alternativa a las fuerzas políticas que están emergiendo, uno no debe anunciar una candidatura de forma unilateral, yo estaría dispuesto a trabajar por la comunidad en ese criterio de cambiarle el rumbo a la ciudad, en la defensa de lo público y ambiental para proyectar a Ibagué, pero esto debe estar consolidado por la ciudadanía, los gremios y la academia. Me gustaría ser precandidato a la Alcaldía, creo que hemos cumplido ciclos y si no es así será Dios quien lo determine y estaré anunciando próximamente”.
Frente a estas declaraciones el cabildante Ernesto Ortiz indicó que se está analizando la posibilidad de converger varios sectores y grupos significativos a favor de un candidato que pueda llegar a cambiar el rumbo de la ciudad.
“Esperamos que no sea una posición unilateral de un grupo o partido sino que sea un nombre con el respaldo, el interés de un grupo de concejales y amigos es lograr que no sea una autoproclamación”.
El concejal indicó que los principales retos que enfrenta la ciudad son lograr volver atractivo a Ibagué para que la inversión fluya y así generar oportunidades de empleo e ingresos al municipio vía tributaría además del sistema integrado de transporte y la culminación del acueducto complementario.