Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2021
Velotax
  |   11.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ecoturismo en Colombia para disfrutar de las ciudades más bonitas

Crédito: 
Internet
El ecoturismo en Colombia es una actividad que se puede desarrollar con mucha libertad, gracias a que se encuentra en una ubicación geográfica privilegiada. Es una región con una gran diversidad de fauna y flora, sin dejar de lado sus hermosos paisajes naturales, montañas y playas cristalinas.

Y es precisamente ese lado del turismo, el responsable de que año tras año, miles de viajeros decidan visitar Colombia. Es una experiencia que permite mantener un contacto cercano con la naturaleza, pero a la vez, disfrutar de otros lugares divertidos y relajantes. Veamos a continuación 4 ciudades que debes conocer cuando quieras visitar este país latinoamericano. 

Cartagena de Indias

Cartagena, una de las ciudades más bonitas del mundo y es una de las que más atrae turismo ecológico a ese país. Podrás deleitarte con más de 1.800 especies de aves y conectar con la naturaleza de una forma maravillosa, con el mar cristalino y la arena blanca de sus playas o realizar románticos recorridos en canoa.

Uno de los lugares ecoturísticos que debes visitar, es el Parque Nacional Natural Corales del Rosario, es una área protegida que tiene 4 islas que han sido catalogadas como zonas intangibles; también podrás disfrutar de ciénagas y bosques de manglares. En Corales del Rosario se pueden observar hermosos arrecifes de coral a poca profundidad.

Sus playas

Disfruta de Castillo Grande, La Boquilla o Manzanillo, éstas son algunas de las mejores opciones para disfrutar del esplendor del sol. La Playa de Oro y Punta Hicaco son unas de las más tranquilas y menos concurridas, si lo que quieres es realmente relajarte y disfrutar de la majestuosidad del paisaje.

Volcán Totumo

Este volcán se encuentra a unos 45 minutos de Cartagena de Indias y es un destino que recibe a muchos turistas de todas las partes del mundo porque quieren disfrutar del maravilloso baño de lodo. Abundan sales y minerales en él, como azufre, potasio, hierro, magnesio o yodo. Es un lugar ideal si quieres renovar toda tu piel.

Manglares

Para realizar bonitos recorridos en canoa, puedes visitar los manglares ubicados en la zona norte de Cartagena. En estos espacios se pueden contemplar especies animales protegidas y aves migratorias, así como diferentes tipos de mangles. Los recorridos pueden tardar hasta una hora.

Oceanario

En la isla San Martín de Pajarales, que pertenece al parque Natural Corales del Rosario, se encuentra un lugar especial donde reposa el mar. Podrás disfrutar de un increíble espectáculo de delfines y otras especies que están en exhibición como tortugas y tiburones.

Turismo ecológico en Coveñas

Si lo que estás buscando es un lugar relajante para disfrutar con plenitud de la naturaleza en Colombia, debes conocer Coveñas. Las cabañas en Coveñas son la mejor alternativa para alejarse de zonas urbanas y disfrutar de la tranquilidad que ofrece el mar despejado, pero con los mejores estándares de comodidad y atención.

Estas cabañas cuentan con todos los servicios, incluyen aire acondicionado, TV por cable e internet. Igualmente tienen todo lo necesario e indispensable para pasar una temporada de relajación y desconexión, pero también diversión con familiares y amigos, ya que puedes escoger entre las cabañas con capacidad de 4, y hasta para 15 personas.

Disfrutarás de áreas verdes, hermosos jardines, y espacios de parques y juegos para los más pequeños, ideal para pasar unas vacaciones en familia. Al llegar a Coveñas debes visitar la Ciénaga La Caimanera, el Parque Museo de Infantería de Marina, el Archipiélago de San Bernardo, y por supuesto, la playa La Coquerita.

Santa Marta: la consentida de Colombia

Muchos se preguntan que hacer en Santa Marta cuando se habla de ecoturismo, pero resulta que se trata de una ciudad con una gran carga histórica y cultural que te maravillará. Si lo tuyo es el buceo, hacer snorkel, senderismo, disfrutar de ríos y montañas, entonces ya tienes el itinerario completo para vivir al máximo de la ciudad consentida de Colombia.

En cada rincón de esta ciudad se pueden ver los rastros de su pasado y éstos son algunos de los lugares que debes apuntar en tu lista de visitas: Parque Tayrona, Playa Blanca, el acuario El Rodadero, Parque Nacional Sierra Nevada, bahía Concha, pozos Colorados, Catedral de Santa Marta, río Don Diego, paseo De Bastidas, Ciudad Perdida, Quebrada Valencia, Taganga, Casa Madame Agustina, estatua Pibe Valderrama, entre otros.

Solo por detallar algunos de estos lugares, es justo mencionar que el parque Tayrona es uno de los que posee las playas más cristalinas y tranquilas, y es uno de los principales de Colombia. Si quieres pasarlo bien en familia, es la mejor alternativa. Por su parte, playa Blanca es una de las bahías más populares y más visitadas, por sus atractivos naturales.

Qué hacer en Guatapé

Guatapé es uno de los lugares más bonitos de Colombia y hay mucho qué hacer en él. Podrás admirar el peñón y subir a su cima, caminar por sus calles coloridas, recorrer el malecón y practicar divertidas actividades acuáticas.

Alojarte en las cabañas en Guatapé es la mejor idea para disfrutar de una estancia tranquila y confortable. Entre éstas destacan las cabañas Castillo del Lago, cabañas La Honda y La María.

Entre sus principales atractivos turísticos puedes subir los 740 escalones del Gran Peñón o explorar el zócalo de Guatapé, o bien, ir a la plaza principal de la ciudad, que es un lugar ameno para disfrutar un rato tomando una bebida; además, podrás tomar lindas fotografías.

La laguna es otro lugar para contemplar, ya que es muy popular para pasear en barco o en kayak; también podrás lanzarte en tirolina o darte un refrescante baño. Por otro lado, podrás alquilar una moto para disfrutar de sus coloridas calles o una bicicleta para andar por toda la ciudad.

Caminar por el malecón es otra de las actividades que debes disfrutar y donde podrás hacer cosas como alquilar una moto acuática o ir de pesca. No puedes marcharte de este lugar sin antes disfrutar de su fabulosa gastronomía, como probar sus suculentas arepas o la bandeja paisa.