Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   09.Octubre.2015   |   Por:  

Toledo transformará a Ibagué con vías nuevas de desarrollo económico y social

Con la presencia de empresarios, líderes y medios de comunicación, el candidato pluripartidista, Jhon Ésper Toledo, hizo oficial la presentación de su propuesta para mejorar la movilidad de la ciudad.

Estas obras serán una realidad gracias al apoyo de los representantes de los partidos políticos que recientemente firmaron un acta donde se comprometen a gestionar y a adelantar estos proyectos que transformarán a Ibagué.
La construcción de La Circunvalar, los viaductos de la 60, la 44 y la 25, al igual que la calle 103 serán las nuevas vías para el desarrollo económico y social que necesita Ibagué, así lo pronosticó el candidato pluripartidista, Jhon Ésper Toledo, ante un grupo significativo de ibaguereños.
Toledo explicó que estas obras tendrán un valor aproximado de 250 mil millones de pesos y que una de las posibles fuentes de financiamiento es por medio del Contrato Plan que el año entrante destinará importantes recursos para la capital del Tolima.

"Yo ya hice ese ejercicio de indagar sobre la viabilidad de los proyectos, además el apoyo de la clase política nos da la fortaleza para proponerle a la ciudad, hoy tenemos que entender que quienes se han atrevido a hacer propuestas y han luchado por ellas, la han sacado adelante", dijo Toledo.
Estas son las obras:
• La avenida circunvalar: sale de Calambeo, pasa por la parte alta de Ambalá, la Gaviota y el sector de El Salado. Valor: entre 80 mil y 120 mil millones de pesos.

• La avenida 13: sale de la comuna 2 del barrio 20 de julio, pasa por el Inem el barrio Viveros y llega a la 37. Valor: 28 mil millones de pesos.
• La avenida 103: sale de Progal en la avenida Ambalá, pasa por la plaza El Jardín, Agua Marina, la ciudadela Simón Bolívar, los tunjos , las Américas y llegaría hasta la 145. Valor: 46 mil millones de pesos.

Las demás obras son el viaducto de la 60, con un valor de: 38 mil millones de pesos, la intersección de la 44 que tendría un costo cercano a los 7 mil 500 millones de pesos, y la de la 25 con 9 mil 500 millones de pesos.